Convenio con Nación para fomentar la protección del medio ambiente

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el Convenio Marco de cooperación y el Contrato de Comodato por un camión volcador con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. 
Se trata de un acuerdo de cooperación y colaboración ambiental para implementar políticas públicas. Mediante este convenio se sienta las bases del concepto de "Municipio Sustentable" por el que “se fomenta la protección ambiental, la conservación de la tierra, el aire, el agua y las zonas especiales”. 

Además, impulsan “una conducta de cuidado del medioambiente y junto con las distintas políticas públicas se propende a fin de revertir los efectos nocivos de la contaminación ambiental con el objeto de mejorar la calidad del ambiente asegurando su sustentabilidad y la calidad de vida de los habitantes, haciendo del Municipio un lugar para vivir de acuerdo al programa ambiental diseñado por la Constitución Nacional”. 
Entre los capítulos del Municipio sustentable, se encuentran la gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos, el ordenamiento ambiental del territorio, la implementación de programas de producción limpia y la protección de ecosistemas de interés especial. 
 Además, el comodato permite obtener la posibilidad de contar con un camión con caja volcadora que el Ministerio pondrá a disposición del Municipio. 
Dicho vehículo es cedido por el Ministerio por un plazo de dos y se renovará por un periodo igual automáticamente sin necesidad de notificación previa. Será utilizado para tareas especiales en la conservación de la barranca y zonas especiales de la ciudad, en el marco del mantenimiento de espacios verdes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una ciudad que hace más de 30 años que no tiene planta depuradora y manda toda la mierda al río va a hacer esta pavada de convenio? por favor... después nos quejamos del basurero de Baradero... años que le mandamos mierda, si, literalmente, MIERDA.
Anónimo ha dicho que…
Ramón
Hace varios años que no tenemos depuradora y mandamos la mierda al riacho Baradero y lo de la morgue a dónde va? En la desembocadura de los desperdicios de Papel Prensa produjeron una mancha de contaminación en el río.
También está la contaminación sonora (caños de escapes, música a gran volumen y varias cosas más).
Anónimo ha dicho que…
El Sampedrino de por si, es bobo de nacimiento.
Anónimo ha dicho que…
22.42 asi es. Además esto es una pantomima para justificar los sueldos. Hace un año que están estos oportunistas inoperantes y nada han hecho para revertir el caos social que hay en la ciudad. TRABAJO. Hay que GENERAR FUENTES LABORALES
Alejandro. ha dicho que…
cuanto verso. Primero una planta de tratamiento de efluentes, urgente.
Anónimo ha dicho que…
Municipio sustentable?.....Están rellenando el Paseo Publico 1 con basura. Talaron todos los arboles, o sea sin sombra. Los líquidos de la basura de relleno? nadie se pregunto si contaminaran la futura playa. Ademas el desague pluvial que desemboca en esa laguna interna que se comparte con el Club Náutico tiene conexiones clandestinas de cloacas. Mantener las barrancas no solo es cortar las moras... Ordenamiento territorial saben que es? y para que?
Anónimo ha dicho que…
No hay P... que les venga bien a los Sampedrinos... Que lo tiró!!!!
Anónimo ha dicho que…
ERRADICAR EL BASURAL A CIELO ABIERTO Y A METROS DEL RÍO - SAN PEDRO TURÍSTICA Y NATURAL?? O CONTAMINANTE Y TÓXICA ?? QUÉ ACEPTAMOS Y QUEREMOS??
Anónimo ha dicho que…
Para fomentar la proteccion del medio ambiente se deberia empezar por tener un lugar donde puedamos tirar las pilas usadas, las baterias de los celuares y otros desechos muy toxicos de uso comun en nuestra sociedad.
Anónimo ha dicho que…
Separar basura urgente y depuradora...Multas a los que arrojan basura en la via publica Que junten el excremento de los perros los dueños claro y que se acuerden de los barrios no solo del paseo publico