Charla sobre violencia en las escuelas desde la perspectiva adolescente

Este miércoles, a las 9.30, se realizará en la Agrupación Mallorca una charla sobre “violencia y escuelas desde la perspectiva de los adolescentes”. 
 La disertación estará a cargo de la educadora e investigadora del CONICET Carina Kaplan. 

La actividad está organizada por la Jefatura de Inspección de Enseñanza y los equipos de conducción del nivel secundario, con el auspicio de la Dirección de Educación y Capacitación de la Municipalidad. 
Kaplan es investigadora de carrera del CONICET y directora del Programa de Investigación sobre 
Transformaciones sociales, Subjetividad y Procesos educativos del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde dirige proyectos PIP CONICET y UBACyT. 
 Además, se desempeña como Profesora en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata y en la Facultad de Filosofía y Letras. Junto con su equipo ha publicado, entre otros, los siguientes libros: "Violencia escolar bajo sospecha" (Miño y Dávila); "Poder, prácticas sociales y proceso civilizador" (Noveduc) y "La civilización en cuestión". 
Entre los libros de su autoría personal se destaca su tesis doctoral de la UBA publicada como "Talentos, dones e inteligencias. El fracaso escolar no es un destino" (Colihue). 
 Recientemente publicó, junto al Senador Daniel Filmus, "Educar para una sociedad más justa" (Aguilar).

Comentarios