Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Charla sobre violencia en las escuelas desde la perspectiva adolescente

Este miércoles, a las 9.30, se realizará en la Agrupación Mallorca una charla sobre “violencia y escuelas desde la perspectiva de los adolescentes”. 
 La disertación estará a cargo de la educadora e investigadora del CONICET Carina Kaplan. 

La actividad está organizada por la Jefatura de Inspección de Enseñanza y los equipos de conducción del nivel secundario, con el auspicio de la Dirección de Educación y Capacitación de la Municipalidad. 
Kaplan es investigadora de carrera del CONICET y directora del Programa de Investigación sobre 
Transformaciones sociales, Subjetividad y Procesos educativos del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde dirige proyectos PIP CONICET y UBACyT. 
 Además, se desempeña como Profesora en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata y en la Facultad de Filosofía y Letras. Junto con su equipo ha publicado, entre otros, los siguientes libros: "Violencia escolar bajo sospecha" (Miño y Dávila); "Poder, prácticas sociales y proceso civilizador" (Noveduc) y "La civilización en cuestión". 
Entre los libros de su autoría personal se destaca su tesis doctoral de la UBA publicada como "Talentos, dones e inteligencias. El fracaso escolar no es un destino" (Colihue). 
 Recientemente publicó, junto al Senador Daniel Filmus, "Educar para una sociedad más justa" (Aguilar).