Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Casas inundadas y serios problemas en los barrios que rodean al CIC

Las viviendas de los barrios que rodean al CIC, incluyendo San Miguel y 291 viviendas permanecían inundadas esta mañana, después de las intensas lluvias de los últimos dos días. 
El agua de las calles anegadas ingresó a las casas, en donde los vecinos tuvieron que permanecer despiertos toda la noche para intentar maniobras de desagote. 
Pese a los esfuerzos, se produjeron pérdidas y daños en muebles y colchones. Walter, residente en Cruz Roja, entre Alvarado y Aulí, sostuvo que “éste es el mismo problema que tuvimos en 2014 y en abril de este año”. 


Bozzano al 1500. Foto lectora Noticias San Pedro.
212 Viviendas.
(foto lector Noticias San Pedro)
En su caso, tiene desde anoche 20 centímetros de agua adentro de la casa. “Estuvimos sacando agua toda la noche con mi hijo y mi señora. Es desesperante ver entrar el agua por la puerta de atrás y la de adelante” dijo, entre lágrimas, a La Radio 92.3. Además, pidió mantenimiento de los desagües. 
Otro de los vecinos, en este caso de las 291 viviendas, dijo que “hace rato que le decimos a los Intendentes que es lo que tienen que hacer: sobre Aulí, en cuatro o cinco cuadras, tenemos las barrancas, con un entubamiento se va a aliviar todo”. 
 Uno de los casos más graves es el registrado en Brennan 1555, en donde una familia con un niño enfermo estuvo toda la noche y gran parte de la mañana con aguas servidas en el interior de la vivienda.