Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Aprobaron el aumento de tasas

Por mayoría, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó esta tarde las ordenanzas Fiscal e Impositiva que incluyen un aumento de tasas de entre el 35 y el 100 %. 
El resultado final fue de 19 votos a favor y 11 en contra. 
Conozca el texto completo de la nueva Ordenanza Impositiva siguiendo este enlace
Tal como sucedió en la sesión del HCD en la que se impulsó la iniciativa del Ejecutivo, los concejales oficialistas, encabezados por Iván Paz, explicaron los fundamentos del incremento. 
 Al igual que los Ejecutivos anteriores (de Barbieri a Giovanettoni) la explicación central del pedido de aumento es el desfasaje entre el ingreso en concepto de tasas y el costo del servicio que se brinda como contraprestación. 
Paz sostuvo que, en la actualidad, si todos los contribuyentes pagaran, aún habría un “rojo” de 15 millones. 
Por su parte, Rodolfo Trelles insistió en criticar la falta de diálogo y remarcó que esperaron durante meses la convocatoria del Ejecutivo para debatir un aumento consensuado. 
 El momento más duro de la sesión estuvo a cargo, otra vez, del concejal Américo Quintana, quien denunció que sufrieron “aprietes” por parte del dirigente sindical Raúl “Chipi” Benítez.