19.11.16

Cancelaron la proyecciòn de "Camila", luego de la polémica

La Municipalidad de San Pedro decidió cancelar la proyección de la película “Camila” prevista para el 20 de Noviembre, a las 20, frente al buque museo “ARA Irigoyen”. 
Luego de que se conociera la programación del filme, se generó una importante polémica, fundamentalmente en las redes sociales. 

El eje de la discusión en las últimas horas estuvo dado, fundamentalmente, porque en la fecha más representativa para las corrientes de pensamiento histórico “rosistas” (el Día de la Soberanía) se exhibía la película que más cuestionó a Juan Manuel de Rosas, al que define como un tirano.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¿ que polemica.?? algo natural..quejense de la mala conducta de los politicos..NOS ROBAN EN LA CARA Y LA T.V. Y EL CINE ESTAN PLAGADOS DE ESTOS INUTILES , LADRONES SIVERGUENZAS...esto es una simple historia DE AMOR , con mal final por culpa de la politica.¿¿ o creen que esto no existe actualmente entre la curia , religiosas y demas SANTOS QUE SE GOLPEAN EL PECHO CON UN "MEA CULPA DIARIAMENTE.? ¡¡¡ QUE HIPOCRITAS QUE SON !!

Anónimo dijo...

ANDA...¡¡ ¿ Y LOS TIRANOS ACTUALES.?? por favor

Anónimo dijo...

La pelicula mas romantica de la historia. Junto con EL PAJARO CANTA HASTA MORIR. No jodan,

Anónimo dijo...

¿ RECIEN SE DAN CUANTA.? QUE CASUALIDAD.JAJJAA

Anónimo dijo...

¡AHORA?..ESA HISTORIA ES MAS POPULAR QUE EL POCHOCLO.!

Anónimo dijo...

que improvisado todo lo de esta gestion por favor, cuando empezaran hacer las cosas bien.-

Anónimo dijo...

Que chucho marucho !!!!!!

Anónimo dijo...

esto demuestra la ignorancia total de nuestros gobernantes o bien la picardía de algunos

Anónimo dijo...

Cuando Mamá esté Presa. 😸11:12.

A R LEON dijo...

la película Camila era algo que ocurrio en una época, donde realmente los valores eran valores y quienes violaban las normas pagaban con su vida, era una época , si eso ocurria ahora seguramente seria detestado por todos, sino vean como los curas se casan , abandonan sus habitos, violan chicos etc, etc. Y SIGUEN EN LIBERTAD.En su primer momento en aquellos años la actitud del Gobernador de BUENOS aires, (ROSAS) TUVO aceptación y ataques . pero fue el momento de aquellos tiempos.Los opositores tomaron eso con una déspota y tirano, y sino hubiera hecho lo que hizo seria criticado y tratado de degenerado en ese tiempo .Realmente no me preocupa pero quienes suelen opinar no saben nada de historia .Aunque estoy muy de acuerdo con no televisarla , creo que no se puede poner en duda un 20 de Noviembre el nivel de patriotismo de los proceres de Obligado y de los hijos de San Pedro y Baradero que dieron sus vidas a la patria, pero los argentinos tenemos eso de desprotricarnos y sacarnos el cuero entre nosotros y asi nos va... y nos seguirá yendo unión. CERO.

Anónimo dijo...

Quien dijo que es contra Rosas?. Si es justamente Rosas, amigo de O´Gorman, quien intenta salvarla, y Camila se mantiene firme y es por eso que, según las convenciones de la época, termina como termina.

Anónimo dijo...

QUE BUENO UN ESTRENOOOOOO .

Anónimo dijo...

EL MIRADOR
Demuestran que nuestros gobernantes municipales y en especial la Secretaria de Cultura junto al Sr. Intendente son unos improvisados y sólo responden a los de arriba para esquilmar al pueblo; porque no conocer el argumento de la película y quererla proyectar justo ese día muestran que son ignorantes.Concuerdo con aquellos que dicen que es romántica, pero tiene un gran trasfondo político.

Anónimo dijo...

imagino a las autoridades navegando por las redes sociales a ver q se dice y tomando decisiones segun corresponda es medio loco no?

Anónimo dijo...

19.38...que película viste ?

Anónimo dijo...

19:38 no entendiste la pelicula

De todas formas estaría bueno que en lugar de dividir las aguas si Rosas bueno o malo nos sirviera para darnos cuenta QUE BIEN PODEMOS REIVINDICAR LA ACCION MILITAR EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA SIN DEJAR DE TENER PRESENTE QUE EL REGIMEN ROSISTA ERA UNA TIRANÍA (tenía todo el poder concentrado en su persona :SUMA DEL PODER PUBLICO (hacía la ley, la aplicaba y no había quien lo juzgara) "Mueran los salvajes unitarios" decía la divisa punzó (no era una invitación al diálogo con los opositores justamente , tampoco un "twit" zarpado).- Tratemos de dejar de lado el maniqueísmo y analizar los hechos desde una perspectiva más amplia: PODEMOS APLAUDIRLO POR LA BATALLA DE OBLIGADO PERO CONDENAR SU MANERA DE EJERCER EL PODER : la iglesia tambien se le subordinaba y el hecho que un sacerdote huyera con una joven de una de las familias más importantes de Bs As aliados políticos suyos, fue tomado como un desafío a su poder y no estaba dispuesto a dar muestras de debilidad de ningún tipo .- HUBIERA ESTADO BUENISIMO QUE LA HUBIERAN PASADO Y PODER TENER UN DEBATE ENRIQUECEDOR Y RESPETUOSO SOBRE LA HISTORIA. ¡Quizá esa fue la intención! Aclaro que no voté a Zalazar ni soy PRO como tampoco K

Anónimo dijo...

Che, se te confunden las ideas. Mezclas curas que se casan, con curas violadores.
Mal...

Anónimo dijo...

Si... Que se casen y formen una familia no es delito. Es su vida. Violar es delito sea cual sea la condición religiosa. No entiendo por que mezclar el igualar cosas tan distintas

Anónimo dijo...

Se podría haber proyectado y armado un debate interesante. Claro, somos bastante brutos y seguro todo terminaba a las piñas . ¡Qué democraticos y tolerantes que somos!

Anónimo dijo...

CUANDO GANA LA IGNORANCIA, LINDO TITULO PARA ESTA ESCENA