Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Proyecto para un boleto estudiantil gratuito en el partido de San Pedro

Los concejales Ariel Ramanzini y José Luis Tirelli presentaron un proyecto de Ordenanza por el que proponen crear en el partido de San Pedro el Boleto Estudiantil Gratuito. 
Los beneficiarios serán los alumnos regulares de establecimientos de enseñanza pública y gratuita, municipal provincial y nacional desde el nivel inicial hasta las escuelas técnicas y profesorados. 

 También quedarán incorporados los alumnos de Escuelas de Formación Profesional, establecimientos privados, becados con el cien por ciento cuando los establecimientos perciban subsidios no menores al ochenta por ciento para salarios docentes, y Escuelas Abiertas de Verano. 
Además, se propone incluir a docentes, no docentes y auxiliares de establecimientos de enseñanza pública, gratuita y obligatoria y de Formación Profesional o de DIPREGEP. 
De aprobarse, los solicitantes deberán presentar a la empresa concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros que corresponda. el certificado de alumno regular firmado por la autoridad del establecimiento educativo al que concurran. 
El certificado deberá contener una foto carnet del beneficiario, consignando los horarios de concurrencia a clases. 
Si las empresas se niegan a cumplir con la ordenanza podrán ser pasibles de la aplicación de multas de entre 1 y 10 sueldos mínimos de empleado municipal categoría 5, 36 horas semanales, duplicándose la multa por cada reincidencia que cometieren. 
Las erogaciones que surjan de la aplicación de este régimen serán imputadas a las partidas del Fondo de Financiamiento Educativo.