9.11.16

Proyecto para un boleto estudiantil gratuito en el partido de San Pedro

Los concejales Ariel Ramanzini y José Luis Tirelli presentaron un proyecto de Ordenanza por el que proponen crear en el partido de San Pedro el Boleto Estudiantil Gratuito. 
Los beneficiarios serán los alumnos regulares de establecimientos de enseñanza pública y gratuita, municipal provincial y nacional desde el nivel inicial hasta las escuelas técnicas y profesorados. 

 También quedarán incorporados los alumnos de Escuelas de Formación Profesional, establecimientos privados, becados con el cien por ciento cuando los establecimientos perciban subsidios no menores al ochenta por ciento para salarios docentes, y Escuelas Abiertas de Verano. 
Además, se propone incluir a docentes, no docentes y auxiliares de establecimientos de enseñanza pública, gratuita y obligatoria y de Formación Profesional o de DIPREGEP. 
De aprobarse, los solicitantes deberán presentar a la empresa concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros que corresponda. el certificado de alumno regular firmado por la autoridad del establecimiento educativo al que concurran. 
El certificado deberá contener una foto carnet del beneficiario, consignando los horarios de concurrencia a clases. 
Si las empresas se niegan a cumplir con la ordenanza podrán ser pasibles de la aplicación de multas de entre 1 y 10 sueldos mínimos de empleado municipal categoría 5, 36 horas semanales, duplicándose la multa por cada reincidencia que cometieren. 
Las erogaciones que surjan de la aplicación de este régimen serán imputadas a las partidas del Fondo de Financiamiento Educativo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

y para la gente que trabaja no?

Anónimo dijo...

Muy bien Sr Ariel Ramanzzini..Santa Lucia esta con ud....

Anónimo dijo...

Si el transporte publico en San Pedro no existe, a donde van a ir con el boleto gratuito??? Serìa una buena politica del gobierno recuperar los recorridos de los colectivos, esto forma parte de la eliminaciòn de motos en infraccion que no tienen ninguna otra posibilidad de manejarse en essta ciudad...

Anónimo dijo...

21.14 nadie usa el transporte publico precisamente por eso, las motos son mas baratas.

SERGIO dijo...

QUE GENIOS!!! QUE BUENO!!! VIVA EL RAMA Y SU COMBO!! PERO NO DICE QUIEN VA A PAGAR EL TRANSPORTE, ASI ES FACIL TOTAL NO SALE DE SU BOLSILLO, SALDRA DEL BOLSILLO DE LA MUNICIPALIDAD O DEL TRANSPORTISTA, SI ES QUE CON ESTA IDEA ALGUNA EMPRESA VA A QUERER PONER LOS MICROS PARA TRABAJAR GRATIS

Laburante, padre de 4 estudiantes dijo...

Muy buena iniciativa a favor de la educación y el acceso a ella, evitando en el futuro comentarios como el primero, el de las 15:01.

Anónimo dijo...

21.14 cuando Casso tenia el servicio, no se ahora, habia varios recorridos pero los colectivos circulaban vacios.

Anónimo dijo...

2.37 el acceso a la educación se garantiza creando escuelas cercanas a tu domicilio, con docentes capacitadas y padres comprometidos con la educación de nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Que enterados que están de la realidad de nuestra ciudad estos señores concejales. Pero por las dudas avísenles que no hay transporte publico dentro de nuestra ciudad!! si a las localidas

Anónimo dijo...

Que se lo cobren a la poli y las fuerzas de seguridad que viajan gratis siempre

Anónimo dijo...

Para eso laburas, para bancarte el pasaje como todos los argentinos!!!
Deja q los pibes q estudian viajen gratis!

Anónimo dijo...

ramanzini veo que sos el unico que tira para la gente, el intendente solo nos esta castigando. te votamos yo y toda mi familia y amigos y vamos a seguir votandote si te presentas. el intendente solo se preocupa por llenarse los bolsillos

Anónimo dijo...

ramanzini lo felicito. usted se ha convertido en el referente que san pedro necesita. tengo 65 años y algo de politica entiendo, y creo que usted es el politico que necesita nuestra ciudad para salir adelante. hoy como lider de la oposicion veo que no se calla nada y hace y denuncia lo que le parece. antes no creia en usted, pero veo que es una persona preparada, que no esta en politica para robar porque usted tiene recursos economicos suficientes, ademas veo que usted esta a favor del pueblo y siempre defendiendo los intereses del pueblo y caminando la calle cerca de la gente y escuchando.

vuelvo a insistir antes no confiaba en usted pero hoy en dia sin dudas es lo mejor que tiene san pedro como referente politico.
este proyecto de boleto estudiantil debe llevarse adelante y pagarlo con los fondos educativos como dice usted, hay chicos que no pueden viajar de las localidades porque no tienen plata para pagar el pasaje.

Anónimo dijo...

Tirelli envía sus hijos a escuela privada. Dudo que usen el boleto gratuito

Anónimo dijo...

Felicitaciones ramanzini la verdad coincido con el mensaje que dice que es lo mejorcito que tiene san Pedro.
Esperemos el intendente apruebe suvprpyecto y que dejen de contratar empleados, mejor dicho militantes de su partido. Porque a esos parásitos los pagamos todo el pueblo. Hay quevinvertir en educion y esta es una muy buena medida a favor de los jóvenes que quieren salir adelante.

Anónimo dijo...

Te juro q dan risa dejen de hacer política con los chicos antes repartieron carnet de discapacidad para q los vagos viajen y la gente les tenga q darles el asiento y se burlan de la gente q paga su boleto porq no jestionan q la gente viaje con más comodidad aire acondicionado por ejemplo dejen de hacer política ramansini saca plata de tu bolsillo q ganas bastante bien y dona para pagarles a los chicos sus pasajes no incomodar a la gente q trabaja

Anónimo dijo...

Esta muy buena esa idea espero que la aprueben pero los que estudiamos de río tala no nos serviria de mucho ya que es la única localidad que no tiene colectivo para volver a las 11 de la noche en cambio todas las otras se lo tienen y es bastante injusto pero bueno espero que se lo aprueben por lo menos seria un gasto menos de ida ala escuela

Anónimo dijo...

Para la gente que trabaja a diaria también tendria que ser gratuito o que nos cobre menos el boleto porque ahi muchicima gente que vaa trabajar a san pedro desde los pueblos adeledaños y el transporte publico te cobra el boleto sin una rebaja. Ramanssini nosotros los trabajadores también necesitamos aunquesea q nos cobre la mitad de lo que sale el boleto...