Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Prohibieron las carreras de galgos

Reclamo de galgueros en San Pedro, en 2014
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó un paquete de leyes a favor de la protección animal. 
La medida, aprobada por 132 votos positivos, 17 negativos y 32 abstenciones, prohíbe las carreras de perros de cualquier raza en el territorio de la República Argentina. 

 Luego de un día de enfrentamientos entre grupos en contra y a favor de la carrera de galgos en la puerta del Congreso Nacional, el triunfo lo tuvieron las organizaciones proteccionistas de animales. 
El proyecto de ley castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice esa actividad. 
San Pedro fue escenario, en los últimos años, de fuertes discusiones entre proteccionistas y galgueros, con motivo de la realización de actividades en los canódromos del distrito.