17.11.16

Prohibieron las carreras de galgos

Reclamo de galgueros en San Pedro, en 2014
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó un paquete de leyes a favor de la protección animal. 
La medida, aprobada por 132 votos positivos, 17 negativos y 32 abstenciones, prohíbe las carreras de perros de cualquier raza en el territorio de la República Argentina. 

 Luego de un día de enfrentamientos entre grupos en contra y a favor de la carrera de galgos en la puerta del Congreso Nacional, el triunfo lo tuvieron las organizaciones proteccionistas de animales. 
El proyecto de ley castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice esa actividad. 
San Pedro fue escenario, en los últimos años, de fuertes discusiones entre proteccionistas y galgueros, con motivo de la realización de actividades en los canódromos del distrito.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Que aprovechen los canódromos y hagan correr a los kirchneristas corruptos 😺😸😹

dardo dijo...

tengo una mejor idea , que corran los ceosdirigentes macristas ,esos son repidísimos, nos los agarra nadie y dejarán solo deudas , que pagarás vos 7:35

Anónimo dijo...

Muy bueno lo tuyo 7.35. Estuviste genial.A ellos y a los dueños de los perritos

Anónimo dijo...

Que prohiban carrera de caballos,doma etc. Tiene q ser para todos iguales...

Anónimo dijo...

jajaja ahora a laburar!!! basta de plata facil.

Flavio dijo...

Cierren los hipodromos y los festivales de doma y suelten todas las palomas
Y pidan algún credito al FMI por las dudas

Anónimo dijo...

Así es. Que corra mugricio incorporamos carrera de gatos chanchos y ratas !!!

Choripan y Vino dijo...

Globocefalo detectado! Necesitas un psicólogo urgente amigo! Tenes una fijación mental con los K
Empeza a decir las cosas buenas de nuevo Gob, si es q hay algunas

Anónimo dijo...

Está muy bien la ley, pero me parece que digan que a los caballos no los dopan es de caraduras, solo carreras de perros? y las peleas clandestinas de Pítbull hacen la vista gorda?
y los controles para saber que le suministran a los caballos en los hipódromos y cuadréras? creo que el caradurismo es demasiado grande. BASTA DEL MALTRATO ANIMAL!!!!!!

Anónimo dijo...

che, dardo, qué significa CEO?

Gracias por tu pronta respuesta...}

Arbeit mach frei, kumpa.

Anónimo dijo...

Muy bueno!! Es de esperar que se extienda a otro tipo de eventos como por ejemplo domas, carreras de caballos, exhibiciones de delfines y orcas, etc.

Anónimo dijo...

Muy buena resolucion, ahora hay que hacer lo mismo con los hipodromos, las domas, los torneos de polo, los zoologicos, etc, etc, no los veo con el mismo impetu a los pseudoproteccionistas.

Anónimo dijo...

Van a tener que trabajar...
Y si los proteccionistas de animales vamos por todo...
Pero para el que hablo de carrera de caballos para correr el animal debe estar libre de drogas y tienen seguimientos riburosos igual vamos por todo... Le guste a quien le guste cueste lo que cueste..
El que tiene que trabajar es el humano... Y mantener a los animales ...
Y no al revés...
Igual se que es muy difícil entender eso para las cabeza de los sanganos k y de mas sanganos acomodados políticos...

Anónimo dijo...

yo a las palomas las largo, desde el palomar o las llevo a 1000 km y las muy guachas vuelven, que se la a a hacer? no se quieren ir, ademas hay una Federeracion que abalas esta competencia a nivel mundial, no como las carreras de galgos que son truchas y con apuestas ilegales.
chau, cría palomas mensajeras, ellas no te traicionan.

Anónimo dijo...

12:08 Cierren la boca kirchneristas corruptos, devuelvan lo robado, y vayan presos!!!!!!!!
Ja! No pido nada... 😸

Anónimo dijo...

7,35,los canódromos en argentina no son tan grandes como vos imaginas pero se podria armar uno sobre la autopista rosario buenos aires de ambas manos.

Anónimo dijo...

10:13 Cuca-Choriplanero, mejor llamate a silencio. La fiesta terminó.

Anónimo dijo...

cuando podamos estar de acuerdo con la ley, la cuestión radica en cuanta gente que trabaja honestamente con esta actividad.

Anónimo dijo...

Arschloch

Anónimo dijo...

13:39 cuál es el problema que me molesten los chorros, atorrantes, caraduras, delincuentes???

Anónimo dijo...

Dardito... Con la mano, please... 😹

Anónimo dijo...

Que corran los galgueros y los perros los pichicateen ahora...! jajajaja

Anónimo dijo...

Pseudo-gorila gorila el 20:03 debes ser un gran globoludo por lo que se ve porque no críticas cosas que hace este gobierno endeudandote a vos y todos como nunca ya lo vas a sufrir y seguro esconderas la cabeza como unos cuantos chimpancés que se creen gorilas y no se dan cuenta que en esta fiesta de la felicidad no entras vos ni yo ni nadie que sea laburante g_l!!!!

Anónimo dijo...

En las carreras de galgos no hay trabaje honestamente, es timba y pichicata a perros

Anónimo dijo...

Para los que dicen que estamos muertos por defender un modelo nacional y popular les digo que no se olviden que un partido solo saco el 49% el resto es un rejunte de políticos y empresarios que jamás les importo la gente trabajadora sino porque antes de criticar y mirar tanta tv no se ponen a investigar quienes son los crapulas que están en el gobierno les doy una pista seguro estabas contento cuando en el 2001 gritaban "que se vayan todos", si hoy hacemos de vuelta el recuento creo que pasamos el 60% con los arrepentidos

Anónimo dijo...

Nadie, no se trabaja honestamente en algo que es contra ley.

Anónimo dijo...

20:47 te estudiaste el cuento de memoria? 😹😹😹😹😹😹😹😹

Anónimo dijo...

Zzzzzzzz.... Me dormí con tu comentario pedorro 😴💤💤

Cristina dijo...

yo me pregunto, porque esta pelea feroz. Digo que 30 años gobernaron los peronista y tenemos un pais desvastado, sin educación, sin salud, y con infraestructura cero. La sociedad como tal destruida por las drogas y la delincuencia. Con politicos que se enriquecieron desvergonzadamente sin importarle el pueblo. Macri también esta haciendo todo mal. POLITICOS TODOS MENTIROSOS. SOLO QUIEREN DINERO. NO SE PELEEN POR ELLOS QUE NO VALEN LA PENA.

Anónimo dijo...

no se metan con el turf que trabajan 3 millones de familias

dardo dijo...

14:31 me querés tomar examén, soy docente.me imagino que sabés que es una sigla en inglés que significa algo como jefe ejecutivo( sé inglés pero evitaré la traducción textual para no caer en la pedantería) como son casi todos los ministros , secretarios y otros de este gobierno. también sé que tu frase del final es de origen alemán, utilizada por los nazis en las puertas de los campos de concentración. ahora sabemos algo más. sobre todo quien es quien.

Anónimo dijo...

Ya que prohiben carreras de galgo tambien d caballos doma, peleas de gallos d riña y asi como tambien peleas de pitbull es injusto lo q hacen cn los animales tendrian q tner mas conciencia..ya q tanto les gusta los animalses cuidenlos no lastimarlos..
Gente a diferenciar las xosas x su nombre

Anónimo dijo...

Dardito, con la mano, please...