Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Paranoia por alerta viral de falsos secuestradores

Un alerta por la presencia de secuestradores de niños y adolescentes se viralizó en pocas horas, causando paranoia en gran parte de la sociedad sampedrina. 
El mensaje, que llegó a través de la red social Facebook y de cadenas de Whatsapp, indica que “son personas oriundas del Chaco en un Audi negro secuestrando niños” y agrega que “andan buscando niños y seguramente chicas, andan en traffic y autos de alta gama”. 

 Adjunto, se incluyen cinco fotografías en las que pueden verse las caras de los supuestos secuestradores. 
Otro de los mensajes agrega detalles como que “son los 5 colombiamos que son buscados intensamente en Sáenz Peña, Chaco”, o indican que “venden bolsas de residuos y son de San Pedro”. Situaciones similares se registraron esta misma semana en provincias como Santa Fe, Chaco, Córdoba y en el partido de 3 de Febrero. 
 Durante la mañana, se confirmó que las fotos corresponden a colombianos detenidos en México, que nunca pasaron por Chaco y lejos están de vender bolsas de residuos en alta gama. Por tal motivo, la propia policía aclaró que no hay ningún dato certero en los mensajes difundidos.