15.11.16

Golpearon brutalmente a una niña en un colegio y la filmaron

Una niña de 13 años fue golpeada brutalmente y arrastrada del pelo por otra en el patio cubierto de la Escuela Secundaria 8. 
La pelea fue incentivada por varios de sus propios compañeros, que filmaron toda la situación. 

Luego de recibir el video con imágenes de la agresión, el padre de la joven, Javier Chipollini, fue a reclamar airadamente al director del establecimiento, Alan Ocampo, que realizaran juntos la denuncia ante la Justicia. 
Como la respuesta no fue la esperada, agredió al docente. En declaraciones a La Radio 92.3, Chipollini explicó su versión de lo sucedido: “Ya había pasado lo mismo hace cuatro meses. Esta vez me muestra un video una compañera de mi hija”. 
Sobre el incidente, agregó: “Hacen lo que se llama el pleito que se reúnen todos los chicos y hacen que se peleen. El que gana es como el capo. Como si fuera una cárcel. Es la segunda vez que me pasa. La primera vez, hace unos cuatro meses, fui a hablar. Me dijo quedate tranquilo y despreocúpate. Ayer me muestran el video y hoy me fui enfurecido y lo agarré del brazo para ir a la Comisaría, se echó para atrás y no quiso ir”. 
Consultado sobre su reacción, dijo que “el video que me mostraron fue de terror como padre, te da impotencia cuando la sacaron y todos los chicos gritando alrededor “pleito, pleito”, y mi hija arrastrada de los pelos…. Hablé con la persona como tenía que hablar. Se me fueron las cosas un poco de las manos, le dije un montón de barbaridades”. 
 Chipollini anticipó que se va a dirigir a l Fiscalía “para hacer lo que tenga que hacer”.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Dékada Ganada. Ni mas ni menos.

Anónimo dijo...

Y después quieren que venga la ex-presi...😡😬

Anónimo dijo...

A llorar a cecilio, es felpudo de el

Julia dijo...

Apate que hay docentes que les chu.. un ..vo todo tambien es cierto reconocer que a veces estan desbordados por los problemas que los chicos traen desde la casa y si deciden actuar vienen los padres y agreden al maestro DEKADA GANADA (por algunos) O PERDIDA (Para la mayoria)

Anónimo dijo...

Jajaja Como les gusta opinar de gusto a la gente, esto paso toda la vida..se nota que tiene tiempo para leer todas las noticias.

Anónimo dijo...

Espermos que se revierta esta situación y se utilice la escuela como lugar de aprendizaje y no como comedor o para peleas "callejeras"... es muy pesada la herencia K.

Anónimo dijo...

Cada vez entiendo menos todo. Esto sucedió en un esc. el día 15/11/16 y en comentarios anteriores hablan de la década ganada??? Que tiene q ver??? me lo pueden explicar...

Anónimo dijo...

No es mejor el burro que un gran profesor no?

Anónimo dijo...

Si que venga así la agarran las nenas de la esb 8 y le dan su merecido,andaaaaaa que tendrá que ver una cosa con la otra!!!

Ana Maria Debolio dijo...

Ya no hay respeto por nada ni por nadie. La agresión a un docente es una demostración de esto. Nuestro compañero agredido físicamente por un padre que con su acción da cuenta de lo que enseña a su hija, esto es mediar no con la palabra sino con la violencia. Somos los adultos los responsables de nuestros niños y jóvenes, ellos se nutren de nuestras acciones que deben ser ejemplo. Como docente y compañera me solidarizo con el director y repudio la agresión.

Anónimo dijo...

En mi modesta opinión: Te diría que cambien la foto. Banaliza el asunto. Estas cosas marcan para siempre. Para bien o para mal, te hace más fuerte o te trauma, pero te marca.
Papá: Cambiala de escuela. O acaso puede empeorar mucho más?

Anónimo dijo...

Que tiene que ver la ex presi y la dekada ganada?? Bueno.. acá más ignorantes de la élite que sólo avalan mas barbaridades

Anónimo dijo...

En la radio el papá dijo que el director le habia dicho a la alumna que no diga nada. Que lo iban a arreglar.. mmmm

Anónimo dijo...

Uno con serias dificultades para medir sus emociones(Más que violento) el otro, tibio, muy tibio.

Anónimo dijo...

11:34 y 11:35 Con todo respeto: ¿qué tiene que ver lo ocurrido con una ideología política/partidaria? Si se molestan en leer la normativa educativa implementada durante el anterior gobierno, y otros gobiernos, en ningún lugar dice que deba existir la agresión entre los alumnos, entre los docentes, o entre los docentes y alumnos. Como tampoco lo dicen las normativas implementadas por el actual gobierno. Me parece de un pensamiento simplista y mínimo atribuir estos y otros episodios a tal o cual gobierno. Si nos cerramos en ese pensamiento perdemos de vista que la violencia se ha instalado en las sociedades humanas, no importa raza, religión, país o color político. Nos estamos aniquilando a nosotros mismos. Es correcto que el papá de la alumna agredida haga la denuncia, porque por ahora son tirones de pelo, trompadas y manotazos, pero en algún momento pueden llegar a aparecer cuchillos o navajas.

Anónimo dijo...

Que manga de necios sin los que hablan de la década...
La ley de bulling obliga al Sr Ocampo a estar capacitado. Al ministerio y a inspección a intervenir y si el director no cumplió con sus funciones a hacerle un sumario.
Si hay violencia entre estudiantes, hay adultos ausentes.
Dentro de la escuela hay responsabilidad.

Anónimo dijo...

no digan boludeces , yo puede decir que se debe a la viloencia verbal y economica llevada a cabo por el actual burr ,,,perdon presidente

Anónimo dijo...

Donde estaban las maestras? Tomando café ☕? Eso no se arma en 2 segundos!!!!

Anónimo dijo...

Esta es la gente que dejó la década afanada.Niñas pegando a otra niña.#NoVuelvenMas

Anónimo dijo...

El cafe se lo tiro chipolini a un jefe hace 2 años

Anónimo dijo...

cuando van terminar con la herencia , hace un año que son gobierno ,

Anónimo dijo...

Me parece que de la violencia inusitada que se ha instalado en la sociedad nos tenemos que hacer cargo entre todos si es que queremos empezar a desandar el camino.
Lo que le pasó a la alumna es terrible y tendrán que revisar en la institución (más allá de lo protocolar y reglamentario para deslindar responsabilidades ¡QUE LAS HAY!) como trabajar el tema con toda la comunidad educativa
Asimismo,eso no habilita a la flía a ejercer la violencia contra el Director más allá que haya o no estado a la altura de las circunstancias. Acá no se trata de buenos o malos , el problema nos involucra a todos y hasta que no lo entendamos así nos vamos a seguir enfrentando en una escalada violenta que ya es ALARMANTE se da en todos los ámbitos sociales. REFLEXIONEMOS antes de tirar la pelota afuera echando la culpa a otros

Anónimo dijo...

SI, esto lo dejó la DECADA GANADA. Sociedad sin respeto, que se creen desde chicos que pueden hacer lo que se les canta. Que vuelvan las sanciones. Que existan las suspensiones y expulsiones. Que exista la pena para padres, que los hay muy bestias porque también creen que pueden hacer lo que quieren y no aceptan que ni sus hijos ni ellos son modelo de nada. Acá corresponde acta con nombres de agresores, los que filmaron y los que miraron sin hacer nada o arengando a la pelea. Sanción masiva y muchos trabajos extra con peligro de promoción, van a ver como se dejan de joder. Amonestaciones. Qué tanta inclusión ni ocho cuartos. Que la secundaria deje de ser obligatoria, son corrales de adolescentes sin control desde la familia, y pretenden que el mundo se los cuide y eduque. Que se sancione a los preceptores que no estaban en el sector que deben cuidar. Se la pasan pidiendo tallercitos de convivencia, de hablar de bullyng y nada sirve porque hace falta mano dura otra vez, SANCIONES que muestren que estudiar es para el que quiere en serio, y si no andá buscando algo productivo que hacer con tu vida.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que ocurrio fuera del horario escolar. Los alumnos se retiraron y volvieron a entrar. Que triste todo esto que cada vez se agudiza mas.

Anónimo dijo...

NO QUIERO SONAR AGRESIVO NI NADA QUE SE LE PAREZCA
PERO SE ESTÁN LEYENDO ...MEZCLAN POLÍTICA CON LO QUE ESTA PASANDO EN LAS ESCUELAS , CREO DE LA MAYOR PARTE DE LOS COMENTARIOS QUE LEÍ , NADIE SE PUSO EN LOS PANTALONES DEL OTRO . COMPARTO EL MODO EN QUE SE MANEJO EL PADRE DE LA CHICA , CUALQUIER OTRO SE HUBIESE IDO A LAS MANOS .. POR OTRO LADO SOLO TENDRÍA QUE HABER UN POCO MAS DE CONTROL Y LA EDUCACIÓN VIENE DEL HOGAR , EN LAS ESCUELAS SE ENSEÑA ..NADA MAS