Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El 21 comienza el juicio contra tres policías por robo de autopartes

El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, confirmó que el 21 de noviembre comenzará el juicio oral y público contra tres policías por el robo de autopartes del depósito judicial. 
Los imputados son el ex comisario de San Pedro Oscar Brangeri y los oficiales Ricardo Sosa y Adrián Buzetta. 

La acusación contra los efectivos es la sustracción del motor y dos ruedas del Volkswagen Bora en el que circulaba Ezequiel Primoy al perder la vida tras chocar en Ruta 1001 y Crucero General Belgrano. 
Manso dijo a “Equipo de Radio” que “el vehículo estaba en el depósito judicial, y en una guardia que toma uno de los funcionarios policiales advierte el faltante del motor y las ruedas”. 
El titular de la UFI 5 sostiene que reconstruyeron “fielmente la mecánica del hecho”. Durante esa noche, se realizó un relevo de guardia que no fue registrado en los libros. 
La ruta de las autopartes robadas no pudo ser reconstruida durante la investigación.