Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Cierra mañana la inscripción para jardines de infantes

Foto archivo
Desde este martes y hasta mañana, jueves, los jardines de infantes estatales desarrollan su proceso de inscripción para el ciclo lectivo 2017. 
Teresita Brambilla, inspectora del nivel inicial, informó que hasta el momento los trámites se desarrollaron con normalidad. 

“Hoy a pesar de que hay jornada institucional en cada servicio los directores van a seguir inscribiendo, que los papás tengan un poco más de paciencia” indicó. 
 La inscripción se abrió para 7 jardines: 901, 902, 903 (Canaletas), 908 (Miguel Porta e Ituzaingó), 918) al lado de escuela 10), 917 (escuela 48, Los Aromos), y 906 (escuela 13, Mataderos). 
“El jardín del Normal tiene una particularidad, con otro régimen, otra normativa, y ellos tienen la inscripción con los hermanos de primaria y jardín y estamos cubriendo las vacantes, así que no hay apertura” explicó Brambilla. 
Consultada sobre los criterios de selección, en el caso de que la demanda supere a la oferta en algunos establecimientos, precisó: “Están en la normativa: son la articulación si el Jardín tiene una escuela primaria muy cercana y se tiene en cuenta, domicilio, hijos de personal, hermanos de la institución y si hay vacantes puede darse un sorteo”.