4.10.16

Vicente Battista y Silvio Velo en la tercera Feria del Libro

Entre el viernes y el domingo, la Sociedad Italiana de San Pedro (Mitre al 800) será sede de la tercera edición de la Feria del Libro del Escritor Sampedrino. 
En la mañana de la primera jornada, visitarán la feria alumnos de la Escuela 11. 

También habrá una actuación especial de los artistas que participan del Festival de Clown del grupo Cuarta Pared. 
Por la tarde, se presentarán cuatro libros de escritores sampedrinos, actuará el coro de la institución y la jornada cerrará con el grupo de teatro de Marina Seery. 
El sábado, la escritora descendiente de mallorquines Caty Cobas presentará su obra, y habrá un taller literario a cargo de la Sociedad Argentina de Escritores. 
En esa misma jornada, se producirá la presencia más importante de la feria, con la llegada de Vicente Battista, uno de los autores argentinos más destacados de los últimos cincuenta años. El autor de Sirocco, Los Muertos y La huella del crimen, fue ganador de los premios Planeta, Fondo Nacional de las Artes y Casa de las Américas. 
También en ese día se prevé una jornada dedicada a las rimas gauchescas y la payada, con el historiador Abel Zabala, el ballet Florcita de Cedrón, Susana Repetto y Emanuel Gabotto. 
 El domingo, jornada de cierre, estarán la escritora infantil Verónica Farabolini y el deportista Silvio Velo, quien presenta su libro de memorias.