Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Un policía de civil intentó detener a delincuentes pero se fugaron

Una familia sufrió anoche un asalto cuando permanecía en las puertas de su casa, en Caroni y Padre Santana. 
Alrededor de las 21:30, irrumpieron dos delincuentes en el lugar y a mano armada les sustrajeron algunas pertenencias. Un efectivo policial que reside en el vecindario, quien estaba de franco y por lo tanto vestía de civil, intentó detener a los asaltantes. 

Éstos empezaron a fugarse en moto. Uno de ellos efectuó un disparo contra el efectivo policial, quien respondió con otro disparo. Los delincuentes lograron darse a la fuga. 
A pesar de la balacera, no se registraron heridos. 
El hecho es investigado por la fiscalía en turno de San Pedro bajo la carátula: “Robo agravado por el uso de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad”.