Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Triaca y De La Torre presentaron herramientas para Pymes

El Ministro de Producción bonaerense, Joaquín De la Torre, encabezó junto al Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, la actividad por el Día de la Producción, en el Hotel Colonial de San Nicolás. 
Los funcionarios, acompañados por distintas autoridades del Ministerio de Producción de la Nación y los Ministerios de Trabajo y Agroindustria de la Provincia se reunieron con representantes públicos y privados de la industria de todos los municipios de la segunda sección. 

Además de los funcionarios municipales estuvieron, entre otros, el presidente del Consorcio de Gestión, Horacio Frangi, y el presidente de la Sociedad Rural, Raúl Victores. 

De la Torre indicó que “los resultados de estas jornadas no se ven al finalizar el encuentro sino una vez que llegan las soluciones a destino, por eso como consecuencia de estas mesas recién empieza nuestro trabajo”. 
Y agregó: "Esto se va a ir replicando en todas las secciones y demuestra que es posible trabajar en conjunto entre los tres niveles del Estado más allá de la pertenencia política a un espacio". 
Así, los ministerios de Producción de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación se establecieron en San Nicolás para desarrollar una jornada de trabajo junto a los secretarios de producción y representantes de cámaras industriales sectoriales de los quince municipios que integran la segunda sección, gerentes de diversos bancos públicos de la región, representantes de Parques Industriales, empresarios pymes y emprendedores de la zona. 
En ese contexto se expusieron todas las herramientas de impulso a la producción vigentes, desde créditos al 15% de tasa anual para pymes, aportes no reembolsables para emprendedores y para para desarrollo de infraestructura en Parques Industriales, garantías del Estado para el acceso a financiamiento blando, asesoramiento técnico a todos los sectores de la industria nacional, gestión de comercio exterior, entre otras políticas públicas de apoyo a la producción. 
Se establecieron, además, oficinas de cada una de las áreas públicas y se escucharon las necesidades expuestas por los asistentes de cada uno los municipios. 
Allí se fijó una agenda de visitas de funcionarios a las pymes que lo solicitaron para evaluar las particularidades de cada caso. 
Esta mesa de Trabajo conjunto entre los ministerios de Producción de Nación y Provincia busca dar a conocer los instrumentos de Fomento a PyMEs y Emprendedores, apoyo a la Industria, financiamiento Productivo y Parques Industriales entre otros. 
Del encuentro participó el jefe de Gabinete del Ministerio Producción de la Nación, Ignacio Pérez Riba, el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, el Ministro de Agroindustria provincial, Leo Sarquís, y los secretarios de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen; de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer y de Integración Productiva, Andrés Boeninger. También estuvieron el subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Agustín O ´reilly, y el subsecretario Pyme provincial Federico Zin.