21.10.16

Tempo: “Si me preguntan qué hacer con esa cárcel, la derrumbaría”

Imagen tomada por los reclusos
El Fiscal Ariel Tempo, titular de la UFI 4, tematizada en delitos carcelarios, confirmó hoy que en la cárcel de San Nicolás “hay muchísimos elementos a los que los internos pueden acceder para lesionarse entre sí”. 
En el caso particular del incidente que terminó con gravísimas lesiones en un recluso sampedrino, puntualizó: “El imputado Paz utilizó un secador de piso porque son internos de los denominados “de limpieza”. No es un secador de piso conformado con un palo de escoba redondeado, sino que se trata de una madera de la extensión de un palo de escoba pero mucho más gruesa y de forma cuadrada”. 

Tempo confirmó los datos denunciados en los informes elaborados en los últimos informes publicados en relación a esa institución carcelaria: “Es una cárcel que puede albergar 300 presos y tiene 700”. 
El Fiscal respondió en forma contundente cuando fue consultado sobre las condiciones de la Unidad Penal 3: “Si a mí me preguntan qué hay que hacer con esa cárcel, la derrumbaría. Porque es un despropósito tener una cárcel en el medio de la ciudad. Cuando se hizo estaba a dos kilómetros. Entre otras cosas, no podemos implementar mecanismos como inhibidores de celulares porque perjudicamos a los vecinos de la cárcel”. 
El responsable de la UFI 4, quien hace 30 años se desempeña en el Poder Judicial, dijo que en los últimos años se hizo evidente un cambio en quienes son alojados en unidades penales: “Hoy en día la población carcelaria mayoritaria es de jóvenes adultos, de entre 18 y 23 años que son bastante peligrosos. A esas edades ingresar a una unidad penal no les hace nada bien. Antes los internos eran gente grande, con otros códigos”.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaría bueno derrumbarla con todos los presos adentro. Empezar a terminar con la lacra

Anónimo dijo...

Y de paso te metemos a vos! Q sos de lo q le gusta la pena de muerte. Cosa q no sirvió en ningún lugar! Y recorda q...
Una tiza es más barata, q una bala!

Anónimo dijo...

9:58...coincido absolutamente..

Anónimo dijo...

Pero tanta preocupación por personas que roban ,matan ,violan ,secuestran y hacen todo tipo de atrocidades .NO TENDRÍAN QUE PREOCUPARSE DE QUE NO SALGAN . O DE CUIDAR A QUIEN HACE LAS COSAS BIEN .

ANDREA dijo...

Papás,mamás, eduquen a sus hijos para que nunca tengan que entrar a una cárcel.Los ciudadanos decentes tampoco queremos que nos roben,que nos lastimen o algo peor.

Anónimo dijo...

Jueces y fiscales corruptos por eso estamos como estamos,

Anónimo dijo...

LOS QUE DEFIENDEN SON LACRAS COMO ELLOS

Anónimo dijo...

No escupan para arriba q todos tenemos hijos y niños y no saben q decisión van a tomar ellos por más educación q les den los q deciden son ellos

Anónimo dijo...

No 20:38 todo depende de la educación que le des en tu casa, te puede faltar un pedaso de pan e ir a pedir como sucede en muchos casos pero no ir a matar por un celular querido!

Anónimo dijo...

Si algún hijo mio toma la decisión de dedicarse a algo que le puede arruinar la vida a la gente, se merece estar ahí adentro, no hay muchas vueltas que darle.

Anónimo dijo...

10 : 49 SOS UN GENIO .Te metemos a vos y tu familia en la cárcel junto a violadores y acecino . Y TE DAMOS TODAS LAS TIZAS QUE QUIERAS .FIJATE SI TE QUIEREN ACOMPAÑAR TU FAMILIA .

Anónimo dijo...

PORQUE NO AJUSTAN LOS CANTOS Y.COMO.SE NOTA QUE ESTAN ALPEDO PERO PORQUE NO DEJAN DE JUSGAR Y HACEM SUS COSA SI NO CREEO QUE TENGAN A MADIE PRESO PORQUE UNO NO SABE LA VIDA DA SORPRESA NO SE NECESITA SER NI CHORRO NI VIOLADOR NI ASESINO PARA ESTAT PRESO HAY MI AXIDENTES QUE ASGA PRESO TE PUEDEN YEVAR MUCHA JENTE INOCENTE PERO QUE DIOS LOS.PERDONES POR JUSGAR AQUIENES NO CONOSEN METANSEN EN SUS COSAS Y AGRADESCAN A DIOS Y DEPASO PIDANLEN NUNCA TENEE QUE IR A UNA CARCEL PORQUE ES MUY TRISTE

Fernando Gonzalez dijo...

1:25, mejor volve a la escuela, porque parece que te falto la tiza, lamentable los HORRORES de ortografia que tenes.