Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Por los controles, bajó notoriamente el número de motociclistas traumatizados

El jefe del servicio de guardia del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, Dr. José Herbas, confirmó una sensible disminución en la estadística de motociclistas que sufren traumatismos de cráneo en accidentes de tránsito. 
 El funcionario dio detalles a La Radio: “Hay mayor prevención, y en el lapso de 60 o 90 días esto se advierte claramente.El año pasado, y en los primeros meses de este año, había por semana al menos dos casos de traumatismos de cráneo severos, una estadística muy elevada. En los últimos sesenta días hubo apenas tres casos, con el de este fin de semana”. 

“San Nicolás y Pergamino tenían muchísimos menos accidentes, siendo ciudades mucho más grande. Y era cinco o seis veces superior a Ramallo o Baradero. Ahora estamos en parámetros normales” explicó Herbas.