Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Entrevista a Axel: “La gente me regaló imágenes que son memorables”

Minutos después de bajar del escenario, tras su show en el Paseo Público Municipal, Axel brindó una entrevista a medios locales. 
 Luego de destacar, al comienzo del recital, que era la primera vez que actuaba en San Pedro a pesar de que había venido varias veces a nuestra ciudad, contó una anécdota vinculada al hotel en donde esperó el inicio de su espectáculo. 

“Soy visitante y no sabía que iba a ir al hotel que fui. Es el mismo que vine en 2012 y caí con mi perra. Tenía que seguir manejando y me venía durmiendo en la ruta. Entré y dormí con mi perra en la habitación. También vine mucho a comprar frutas como todo el país lo hace en San Pedro. La recorrí en otras oportunidades y es hermoso poder conectar con la gente desde mi arte” expresó. 
Axel agradeció al público “porque me regalaron una noche fantástica”. Sin embargo, reconoció que atravesó durante los días previos problemas de salud: “Sufrí un poco porque vengo con un resfrío hace unos días y ayer tenía anginas, pero yo no suspendo conciertos. Entonces le dí para adelante con todo. En algunas canciones sufría bastante mi garganta pero quería ponerle toda la garra para la gente porque se merecían mucho y más. La gente me regaló imágenes que son memorables. Ojalá sea el primer encuentro de muchos y se repita porque el día nos acompañó de manera espectacular”. 

El agradecimiento de la gente 
Para el artista, los recitales gratuitos son fundamentales a la hora de encontrarse con gran parte de su público: “Sin dudas que hay muchas personas que no pueden ir a ciudades aún más grandes y si pudieran ir no podrían pagar las entradas que se pagan en un estadio o un teatro. Es gente muy agradecida porque nunca te vio y piensan que nunca te van a poder ver o piensan que no te van a ver y entonces están entregados. Es su noche”. 
El músico resaltó la continuidad de estas políticas, más allá del cambio de gobierno: “Por eso se dan este tipo de conciertos en donde quedan recuerdos muy lindos y espero que en la gente. En la Argentina se apuesta a la cultura gratuita porque todos tienen el mismo derecho de disfrutar de grandes espectáculos de esta magnitud con artistas locales que pisan un escenario grande que no lo suelen hacer a menudo. Está bueno y se logra un clima muy especial”. 

Un tipo común 
Axel se definió a sí mismo, sobre el escenario y debajo, como “un tipo común”: “Soy un artista y cuando subo al escenario me transformo en el frontman que quiere trasmitir seguridad y energía, pero sin la pose. Le canto a la vida, a las historias simples, cotidianas, con historias comunes a cualquiera, que tienen que ver con el amor, la familia, los valores, el medio ambiente, el amor a uno mismo, Dios, los amigos, la salud y mis canciones tienen algún costado que tiene que ver con lo social. Un poco de todo, por eso siempre llegamos a un público muy amplio. En los conciertos hay chicos muy chiquitos y gente más grande”. 

La entrevista completa, este lunes en “Equipo de Radio” (La Radio 92.3 y Canal 2 de Cablevisión, de 7 a 10) y en las dos ediciones de “Somos Noticias”.