Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

El puerto recibió el subsidio para comenzar con el dragado

El Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires Dr. Joaquín De la Torre encabezó el acto de entrega del subsidio por 9 millones de pesos para el dragado del puerto de San Pedro. 
También estuvieron presentes el Subsecretario de Actividades Portuarias Marcelo Lobbosco, el Intendente Municipal de San Pedro Cecilio Salazar y el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Ingeniero Agrónomo Horacio Frangi. 

 La actividad de los funcionarios comenzó con una reunión con empresarios organizada por la Municipalidad de San Pedro en la que el Ministro De la Torre escuchó inquietudes de representantes de diferentes sectores vinculados con la actividad portuaria y con la producción de la región. 
Allí destacó que el objetivo es generar las mejores condiciones para que todas las regiones de la Provincia vuelvan a tener el empuje que fueron perdiendo y en ese sentido destacó la importancia de los puertos como generadores de trabajo y de movimiento económico. 
Más tarde, en el restaurante del Complejo MANSA LYFE (ante la imposibilidad de concretar lo previsto en el Puerto por las malas condiciones del clima), se realizó un acto en el que se brindaron mensajes relacionados con el hecho convocante. 
Matías Franco en representación de FEMPINRA (uno de los gremios que agrupa a los trabajadores portuarios) marcó diferencias con la gestión anterior y reconoció el empeño puesto de manifiesto en las autoridades para resolver una situación que preocupaba notablemente a las familias que dependen de la actividad. 
 El Ingeniero Horacio Frangi agradeció las gestiones del Intendente Salazar para lograr que este subsidio llegara, y con firmeza planteó la necesidad de comenzar a pensar ya mismo en los dragados necesarios para los años venideros y contar con la colaboración de todos los sectores privados que puedan operar desde el Puerto para financiar este tipo de tareas de mantenimiento que son esenciales para el desarrollo de nuevos negocios. 
“Este subsidio nos permitirá hacer un dragado de emergencia y salvar la próxima campaña, pero es el comienzo y estamos obligados a parir un nuevo puerto y a generar un puerto en el que día a día se trabaje más, y para eso necesitamos el apoyo de todas las empresas privadas para terminar la estacionalidad y trabajar continuamente”, señaló. 
El Intendente Cecilio Salazar agradeció la presencia del Ministro de la Producción y dijo que alrededor de 250 personas estaban con riesgo de quedarse sin trabajo. 
“Soy parte de esto, provengo del movimiento obrero organizado y todo lo que tenga que ver con la problemática laboral me compromete y por eso hicimos las gestiones necesarias y estamos muy contentos con la respuesta recibida”. 
El Subsecretario de Actividades Portuarias Marcelo Lobbosco también remarcó la importancia del subsidio y las condiciones estratégicas del Puerto de San Pedro para buscar nuevos horizontes. 
Destacó que además del dragado, están en marcha otras obras que también tienen que ver con el mejoramiento de las condiciones generales citando como ejemplo la repavimentación de los accesos. Finalmente el Ministro de la Producción Dr. Joaquín De la Torre, ratificó los conceptos vertidos en la reunión con los empresarios, dirigidos hacia la necesidad de generar trabajo y movilizar las economías de las regiones con proyectos que interrelacionen al sector público con el sector privado. 
Fue portador de un mensaje de la Gobernadora María Eugenia Vidal "que está contenta de haber cumplido su palabra" y señaló que en los últimos meses se comienza a hablar de San Pedro por cosas positivas y eso es muy importante.