18.10.16

El Operativo “Aprender” se desarrolla con normalidad en San Pedro

Con alta presencia de alumnos en las aulas y sin renuncias de docentes aplicadores (como en otros puntos del país) se desarrolla con normalidad en San Pedro el operativo “Aprender” dispuesto por el gobierno nacional. 
 Eleonora Taurizano, Jefa Distrital de Educación, explicó que “toda la gente que se capacitó como veedor o aplicador está participando, nadie renunció”. 

Directivos de distintos establecimientos confirmaron que la mayor parte de los alumnos a ser evaluados (de 6º año) están en las aulas. 
La prueba nacional fue aprobada en el último Consejo Federal de Educación y está orientada a conocer cuánto saben los estudiantes en las materias básicas, además de reunir información sobre cómo se trabaja en la escuela. Aquellos alumnos que no participen no tendrán clases. 
“Lo importante es para qué se está haciendo, con qué fin. El riesgo de generar una evaluación de estas características es que está descontextualizada y no reúne las condiciones para una evaluación. No es un grupo de preguntas cerradas, sino que tiene que haber un conocimiento cabal y un vínculo entre el alumno y el docente. Hay que ver desde qué lugar se diseñó” indicó Eduardo Álvarez.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vergüenza esta evaluación

Anónimo dijo...

Y sí... San Pedro es así.

Anónimo dijo...

No veo que esté mal este operativo de evaluación; es más, me parece necesario. Como docente me parece que, el día que se publiquen los resultados nos va a dar un sacudón.
Quien se opone a este programa? me parece que son los trasnochados de la "década ganada".

Anónimo dijo...

No se quejen despues!! Sigan favoreciendo y cavense la fosa solos!! Donde se ha visto que una evaluacion se hace con agentes externos a los docentes, la escuela y los alumnos!!! Por favor!! La educación no es una empresa

Anónimo dijo...

Vos sos docente? Y si estudias un poco el tema Evaluación?