Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Foro no fue convocado a la reunión con autoridades policiales

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, confirmó que la entidad no fue convocada a la reunión con los jefes policiales, que tuvo lugar ayer en el despacho del Intendente. 
Al término del encuentro, el Superintendente de Seguridad Rural de la provincia de Buenos Aires, Comisario General José Luis Quarleri, dijo que la situación en San Pedro “está muy bien” en comparación con el año pasado. 

 “No nos invitaron, no nos convocaron a la reunión por inseguridad rural. No sabemos por qué, sabemos que siempre todos los gobiernos trataron de eludir al Foro. Son las reglas políticas que hay que soportar con tipos que no aceptan ninguna crítica, y tenemos que continuar con esto” indicó Gutiérrez. 
“Ayer, que venga el jefe de la Patrulla Rural y nos diga que estamos bien, es indignante. Que se lo diga a las víctimas” pidió el dirigente. 
Gutiérrez informó sobre la reacción de los vecinos afectados por los hechos ilícitos en los últimos meses: “Eran desangrantes y tristes los comentarios que había contra él. Es una persona que viene con un libreto”. 
Cumpliendo con una de sus obligaciones, el Foro informará al Ministerio de Seguridad sobre lo sucedido. Además, anticipó que en los próximos días llegarán a la ciudad de La Plata para mantener contactos con autoridades provinciales.