6.10.16

“El aumento a funcionarios cayó mal porque nos dijeron que no tenían plata”

Susana Gonzalo, presidenta de CICOP San Pedro, respondió a las críticas formuladas desde el Ejecutivo Municipal por el paro de 48 horas que hoy atraviesa su segunda jornada.
“Es un paro provincial. Adherimos como 80 hospitales en la Provincia, con un reclamo conjunto. En cuanto a la situación local, aclaramos que la propuesta que ellos nos ofrecieron la íbamos a llevar a asamblea. No nos levantamos de la mesa confirmando que el paro se levantaba porque obviamente es algo que se decide en conjunto” explicó la dirigente. 

Uno de los puntos centrales para entender el conflicto es la indefinición con respecto al pago de las guardias adeudadas: 
“Se explicó a los compañeros la posición del Municipio, pero lo que uno entiende es que ellos tienen una deuda desde hace tres años que hace al salario de cada uno de nosotros. Se ha trabajado. Es una lucha muy dura durante el gobierno de Guacone que llevó a un paro por tiempo indeterminado. Los pocos médicos que quedaban iban haciendo reemplazos. La gente los trabajó y quieren cobrar como corresponde. Es un derecho. En cuanto a la deuda, no tienen la cuenta hecha de cuánto se debe. Hay una deuda de tres millones, más o menos”. 
Gonzalo también recordó que no se pagaron los aumentos otorgados por convenios provinciales. 
Consultada sobre la forma en que cayó entre los profesionales la noticia del aumento que se autootorgaron los funcionarios de la planta política del Ejecutivo, explicó: “Eso cayó mal porque nos decían que no tenían plata. No cayó bien, porque ellos nos piden a nosotros la buena voluntad de colaborar y que uno tiene que entender el esfuerzo”.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

son políticos y punto . dinero y aumentos importantes para ellos si .el pueblo que lo parta un rayo .

Anónimo dijo...

Britos... antes los paros eran medidas de fuerza que había que realizar, ahora parece que pertenece a otro mundo. Bastante caradura este hombre.

JOSE dijo...

no tienen verguenza chorros inoperantes sampedrinos no paguemos los impuestos que son carisimos y las calles dan asco intransitable y seguridad ni hablar pero siguen metiendo mas personal van a ver que castigo le vamos a dar en las URNAS

Anónimo dijo...

La verdad no tienen verguenza. Cambiemos. San pedro un asco no se puede andar x ningun lado es para romper el auto. Siguen metiendo gente x favores en la muni y encima los señores globoludos se dan tremendo aumento siendo q a los obreros no los dejan habrir paritarias. Se tienen q ir todos delincuentes.

Anónimo dijo...

Y el IRREPRESENTABLE Sanchez Negrete que vivía criticando los aumento de los otro irrepresentable, ahora callandito se aumentan, cuando estos negreros tienen gente en negro trabajando por $3000 que manga de laucha ya que a ratones no llegan, que sorpresa se van a llevar en las urna despues andan mendigando entre ello para seguir robando sin trabaja de eso HAY MUCHOS, no somos tan ignorante como nos califican, ante de llegar a ese puesto eran mendigo engañado a la gente honesta, ojo al piojo NADIE TIENE A DIOS AGARRADO DE LOS PIES.

Anónimo dijo...

Bue, al menos sabemos donde van a parar las multas que están haciendo!! O sea te sacan a vos , para vivir mejor ellos, no tienen verguenza

Anónimo dijo...

Que vergüenza los políticos de turno era sabido que al trabajador nada a ellos todo,se la guardaron bien a esta,y ensima se justifican jajajaj caras duras asco dan me arrepiento de haberlos votado

Anónimo dijo...

Paguenle a los médicos políticos sinvergüenzas juegan con el bolsillo del trabajador nada de lo que dice corti se justifica si trabajan más horas es lo que les toca a uds como responsables del pueblo caras duras,gente no tuvimos memoria al saber que Negrete y corti dos cuatro de copas que siempre criticaban al trabajador, que si no entraban de la mano con Salazar jamás llegaban al poder por su inoperancia que está a la vista lo que van a dejar cuando se vayan pobre San pedro

Anónimo dijo...

cacerolazo el viernes a las 20 hs en repudio kambiemos

Anónimo dijo...

SI LE HUBIESEN REBAJADO A LA MITAD EL SUELDO QUE TENIAN, ALGUNOS FUNCIONARIOS SEGUIRIAN SIENDO CAROS. SANCHEZNEGRETE UN CARADURA DE CABO A RABO, SE LA PASO PONIENDO PALOS EN LA RUEDA NO AUMENTANDOLE LAS TASAS A LOS ANTERIORES Y AHORA NOS LIQUIDO CON MAS DEL 100% DE AUMENTO, TODO PARA EMPEZAR AHORA A AUMENTARSE EL SUELDO, EL Y SUS SECUACES.

oscar b dijo...

Britos es Cecilio Salazar no gasten pólvora en chimango el que no esta del lado de los trabajadores HAY QUE RAJARLOS

Anónimo dijo...

COMO TODO POLITICO, UNA VEZ QUE LLEGAN AL PODER SE OLVIDAN DE LOS POBRES QUE LOS VOTARON Y EMPIEZAN A PENSAR EN SU SUELDO Y COMO PASARLA BIEN TOTAL AUMENTAN LOS IMPUESTOS Y CON ESO CREEN LOGRAR LA SOLUCION,