Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Dispararon a un joven en una pierna durante un asalto en el boulevard

Un gravísimo hecho de violencia tuvo lugar en la zona del boulevard sobre las barrancas. Minutos antes de las 19, un llamado telefónico advirtió a la policía de que una persona fue herida de arma de fuego en proximidades del boulevard con la calle Segundo Sombra. 
El móvil policial fue interceptado por la víctima a unos 300 metros por Segundo Sombra. El joven tenía una herida sangrante en la pierna derecha. 

 Al ser consultado por los efectivos, indicó que cuando estaba con su novia, dos delincuentes se aproximaron a bordo de una moto roja de 150 cm3. 
El acompañante bajó del rodado y exhibió un arma de fuego con la que intentó obligarlo a entregar la moto en la que él se movilizaba. 
 Tras un forcejeo entre ambos, el ladrón efectuó un disparo en su pierna, y luego se fue del lugar llevando la moto robada “de tiro”. Aún herido, los corrió varias cuadras, aunque no logró alcanzarlos. 
 La víctima fue trasladada en una ambulancia del servicio de emergencias al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. 
Los médicos informaron que presentaba un orificio de entrada y salida, y decidieron que permanezca en observación por 24 horas.