25.10.16

Desalojo en Bajo Puerto: “Hay gente que no duerme de noche”

Pasada la fecha original de desalojo, los vecinos que residen en la zona de Bajo Puerto, debajo del Hotel Spa “Azahar”, esperan por las resoluciones que adopte la Justicia. 
Tras la orden dictada por el Juzgado de Faltas, ahora es el Juzgado Correccional 3 el que deberá avanzar o archivar la causa. 

“Hay una ansiedad importante de parte de los vecinos y creemos que tenemos las pruebas para demostrarle que tenemos que quedarnos” indicó Diego Giménez, vocero de los habitantes de la zona, a La Radio 92.3. 
“El Juez de Faltas dice que las casas se caen a pedazos y que hay riesgo de derrumbe. Pero tenemos las pruebas para demostrar que no es así. Si hay riesgo lo van a crear ellos. En el Concejo Deliberante se sancionó un proyecto para proteger la integridad física de las personas. Si me dicen que las casas están en riesgo por sí mismas, bueno, pero ellos en el Concejo reconocen que si hay un riesgo lo genera el hotel” explicó el vecino. 
Giménez sostuvo que la situación de incertidumbre preocupa a los pobladores de mayor edad: “Hay gente grande que no está tranquila, que no duerme. Una mujer se despierta a la noche diciéndole al hijo que está la máquina atrás de la casa. Nunca nos dijeron “chicos quédense tranquilo que algo se va a solucionar”. No hay información de nada. Nos manejamos con lo que escuchamos y lo que tenemos”. 
 Con respecto a la posible “solución habitacional” que plantea el gobierno municipal, agregó: “Solución habitacional ya tenemos. Tenemos la casa construida a gusto y placer nuestro. Estamos cómodos como vivimos. Una vivienda social ya sabemos lo que trae. No tiene un lavadero, ni un quincho. Yo tengo tres o cuatro habitaciones, dos baños, estufa hogar. Y vivo en la zona en donde me crié y en donde trabajo”.

4 comentarios:

PASCUAL P. dijo...

ESOS VOTARON EN CAMBIO ME REFIERO A LOS VECINOS,,,,,ZALASA Y ? SI LA JUSTICIA AVANZA DECILES QUE VOS NO PODES HACER NADA .....HABLA CLARO.

Anónimo dijo...

La pretendida argumentación de que es por la seguridad de los vecinos es patética, la realidad es que el hotel exige lo que le ofrecieron llamece Mario y este gobierno responde a el.Si tanto preocupa la seguridad al intendente hay muchos barrios humildes en riesgo y no se curso ninguna orden de desalojo.

Anónimo dijo...

No seas payaso, qres?, esto es a causa del kirchnerismo y de su gestion anterior, asi q deja de hablar al dope bobo

Anónimo dijo...

no jodan con juan carlos estamos