Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Desalojo en Bajo Puerto: “Hay gente que no duerme de noche”

Pasada la fecha original de desalojo, los vecinos que residen en la zona de Bajo Puerto, debajo del Hotel Spa “Azahar”, esperan por las resoluciones que adopte la Justicia. 
Tras la orden dictada por el Juzgado de Faltas, ahora es el Juzgado Correccional 3 el que deberá avanzar o archivar la causa. 

“Hay una ansiedad importante de parte de los vecinos y creemos que tenemos las pruebas para demostrarle que tenemos que quedarnos” indicó Diego Giménez, vocero de los habitantes de la zona, a La Radio 92.3. 
“El Juez de Faltas dice que las casas se caen a pedazos y que hay riesgo de derrumbe. Pero tenemos las pruebas para demostrar que no es así. Si hay riesgo lo van a crear ellos. En el Concejo Deliberante se sancionó un proyecto para proteger la integridad física de las personas. Si me dicen que las casas están en riesgo por sí mismas, bueno, pero ellos en el Concejo reconocen que si hay un riesgo lo genera el hotel” explicó el vecino. 
Giménez sostuvo que la situación de incertidumbre preocupa a los pobladores de mayor edad: “Hay gente grande que no está tranquila, que no duerme. Una mujer se despierta a la noche diciéndole al hijo que está la máquina atrás de la casa. Nunca nos dijeron “chicos quédense tranquilo que algo se va a solucionar”. No hay información de nada. Nos manejamos con lo que escuchamos y lo que tenemos”. 
 Con respecto a la posible “solución habitacional” que plantea el gobierno municipal, agregó: “Solución habitacional ya tenemos. Tenemos la casa construida a gusto y placer nuestro. Estamos cómodos como vivimos. Una vivienda social ya sabemos lo que trae. No tiene un lavadero, ni un quincho. Yo tengo tres o cuatro habitaciones, dos baños, estufa hogar. Y vivo en la zona en donde me crié y en donde trabajo”.