Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Corti definió de “absolutamente irresponsable” el paro de los médicos

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, cuestionó con dureza al gremio CICOP por el paro de los profesionales de la carrera médico hospitalaria. 
Autoridades municipales mantuvieron ayer una reunión con representantes del sindicato, aunque una asamblea posterior de los trabajadores decidió mantener la adhesión a la medida provincial, que se extenderá hasta mañana. 

“No me queda clara la posición del gremio porque el gobierno local ha ido cumpliendo con sus obligaciones, recategorizando los médicos para reconocer la antigüedad y reconociendo que desde el estado local se deben aumentos de guardias que se están recalculando y se empezaron a pagar las guardias con el aumento que corresponde” indicó Corti. 
“No solo cumplimos con las demandas de tipo salarial o de categoría, sino haciendo un enorme esfuerzo para mejorar las condiciones en el Hospital, y ustedes lo pudieron ver. Hemos brindado seguridad que era un viejo reclamo de los profesionales” enumeró el funcionario. 
Visiblemente molesto con la medida de fuerza, agregó: “Hay quienes no reconocen nada de esto y se olvidan de qué situación vivimos. Se vivieron muchos paros de docentes y ahora nos pagan con esta misma moneda con una actitud absolutamente irresponsable”. 
Corti concluyó que “hay que poner las cosas en su justa perspectiva” y recordó que “son profesionales que algo deben entender de la situación del Municipio y deberían valorar un poco más y saber que cuando toman una medida de estas el paro no se lo están haciendo al Intendente, sino a los vecinos de San Pedro”. Finalmente, consideró que “esta medida extrema no tiene ninguna razonabilidad”.