5.10.16

Corti definió de “absolutamente irresponsable” el paro de los médicos

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, cuestionó con dureza al gremio CICOP por el paro de los profesionales de la carrera médico hospitalaria. 
Autoridades municipales mantuvieron ayer una reunión con representantes del sindicato, aunque una asamblea posterior de los trabajadores decidió mantener la adhesión a la medida provincial, que se extenderá hasta mañana. 

“No me queda clara la posición del gremio porque el gobierno local ha ido cumpliendo con sus obligaciones, recategorizando los médicos para reconocer la antigüedad y reconociendo que desde el estado local se deben aumentos de guardias que se están recalculando y se empezaron a pagar las guardias con el aumento que corresponde” indicó Corti. 
“No solo cumplimos con las demandas de tipo salarial o de categoría, sino haciendo un enorme esfuerzo para mejorar las condiciones en el Hospital, y ustedes lo pudieron ver. Hemos brindado seguridad que era un viejo reclamo de los profesionales” enumeró el funcionario. 
Visiblemente molesto con la medida de fuerza, agregó: “Hay quienes no reconocen nada de esto y se olvidan de qué situación vivimos. Se vivieron muchos paros de docentes y ahora nos pagan con esta misma moneda con una actitud absolutamente irresponsable”. 
Corti concluyó que “hay que poner las cosas en su justa perspectiva” y recordó que “son profesionales que algo deben entender de la situación del Municipio y deberían valorar un poco más y saber que cuando toman una medida de estas el paro no se lo están haciendo al Intendente, sino a los vecinos de San Pedro”. Finalmente, consideró que “esta medida extrema no tiene ninguna razonabilidad”.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien y quien piensa en los médicos que cobran el básico después del 18 y las guardias después del 25 , debiendo 3 años de retroactivo

Anónimo dijo...

“son profesionales que algo deben entender de la situación del Municipio y deberían valorar un poco más y saber que cuando toman una medida de estas el paro no se lo están haciendo al Intendente, sino a los vecinos de San Pedro”

USTED ENTIENDE? CLARO POR ESO SE SUBIERON EL SUELDO, pero los médicos que entiendan!!!LOS MÉDICOS, QUE SI HACEN ALGO POR EL PUEBLO O LA MAYORÍA DE ELLOS. PERO USTEDES? "LA PLANTA POLÍTICA" QUE HACEN? NO TIENE UNA GOTA DE VERGÜENZA ESTE TIPO. Mirta.

Anónimo dijo...

Irresponsable es el que pone carteles: camino en construcción, 60 max, y en 2 meses van a cumplir el año... Y el camino está peor que hace 10 años atrás... Eso es ser irresponsable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

este señor no tiene vergüenza realmente... gran esfuerzo están haciendo evidentemente... (para aumentar sus sueldos). Poner las cosas en perspectiva dice? Hablaron de austeridad y que no tienen recursos y se aumentan a casi el doble su sueldo de bolsillo a 6 meses de gestión?

Anónimo dijo...

y ustedes dejen de aumentarse el sueldoo manga de chorros!!!

Anónimo dijo...

Que lindo corti. Se aumentó un 30% mas bonificaciones. No sé si los médicos tienen razón pero es seguro que el gobierno municipal no la tiene.

Anónimo dijo...

No tenés vergüenza Corti, se aumentaron el sueldo bien callados la boca y a los trabajadores los largan con que no hay plata. Al final tanto que criticaron a los de antes y son la misma m...

Anónimo dijo...

De que hablas vos cuando tienes gente que los hacen trabajar por decretos de $300 o de 600 los hacen trabajar 6hs y 8hs de que hablas si todos ustedes tienen insertada toda la familia cuanto te llevan vos y tu mujer seguro que $300 no, y trabajan no mas de 4 o 5 hs, nunca pesamos que cuando llegaras a ese puesto serias un persona tan desagradable e altanero, nadie tiene DIOS agarrado DE LOS PIES COMO SE CREEN AHORA.

Anónimo dijo...

Dejate de hacerte el locutor cuando hablas y se coherente con lo que decís, muñeco

Anónimo dijo...

Da un paso al costado, sos un sueldo mal pago. No hace falta tu cargo

Anónimo dijo...

¿Y el aumento del 30% a los cargos políticos qué es??? ¿¿no es una absoluta irresponsabilidad?? Nos agarran para la joda y encima le encargan esa tarea a este inimputable.

Anónimo dijo...

Es una Irresponsabilidad, sobre todo ahora que le dieron un 30% de aumento, no se que mas quieren ???

Anónimo dijo...

y como caratula el aumento del 30% a los sueldos politicos???????????????????

Anónimo dijo...

Corti tendria que haber terminado la nota con: "por lo tanto el aumento de sueldos sera para nosotros los funcionarios solamente".

Anónimo dijo...

Corti porque no le decis a la sociedad que el aumento que le dieron a los medicos es del 18 % en vez del 25 % que les correspondia ?? Tambien que se le debe aumentos de sueldo del año 2014 y que los sueldos se les paga los dias 20. que si bien habia paros provinciales durante 9 meses no se le hicieron paros a Salazar, por un acuerdo de palabra que iban a cumplir con todas las deudas, y ahora son inresponsables cuando ustedes no cumplieron. Ahhhhhh y justio hoy venis a hablar de irresponsables cuando te anuncias un aumento del 30 % de tu sueldo.

Anónimo dijo...

y vos , Camiletti, el de" seguridad " no es irresponsable que estén cobrando sueldo sin ningún tipo de preparación o idoneidad en los cargos Que ocupan . PARA MUESTRA SOLO HACE FALTA UN BOTON .SON UNA VERGUENZA .

Anónimo dijo...

Que impropio aumentar los sueldos!!! Que HDMP!!!

Anónimo dijo...

el muerto se asusta del degollado

Anónimo dijo...

Esto es C-A-M-B-I-E-M-O-S!!! Tiene razón Mau ¡se puede, se puede!! afanar con pala. Vergonzoso!!!

Anónimo dijo...

a vivir el segundo semestre, a festejar con alegria el derrame, llegaron las inversiones... en sueldos propios.

Anónimo dijo...

Que vergüenza el cambio!! Pensamos en un cambio para mejorar los ingresos, la salud la seguridad etc, al final es lo mismo y peor que otros gobiernos , salud un desastre, médicos mal pagos, aumentos de luz gas, inflación , el sueldo no alcanza , las prepagas aumentaron un 40% y.....???? La coopser pone aumentos indiscriminados !