Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Concejales piden que se proteja a los habitantes del bajo puerto

El bloque de concejales del PJ – Frente para la Victoria, presentó un proyecto de resolución en el que piden al Ejecutivo “que disponga los recursos que sean necesarios, tanto humanos como materiales, a los efectos de mitigar el peligro que se cierne sobre las familias que habitan el pie de barranca por debajo de las obras del hotel, como de los bienes”.
 Los ediles aducen “la situación de inseguridad manifiesta en el Bajo Puerto, ocasionada por la posibilidad de lavarse la tierra, producto de las obras en la cresta de barranca que lleva adelante el hotel Azahares (Polo Industrial S.A.)”. 

“La resolución de un conflicto entre particulares no puede ser excusa para que el Estado Municipal no intervenga en pos de resguardar la vida y bienes de vecinos que habitan dicho barrio por décadas” expresaron. 
Luego, agregan: “Ante las manifestaciones de Juez de Faltas, Dr. Fabián Rodríguez es notorio que el Intendente Municipal y su Gabinete, conocen la riesgosa situación a la que están expuestos los vecinos del Barrio Bajo Puerto”.