Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Concejales piden que se proteja a los habitantes del bajo puerto

El bloque de concejales del PJ – Frente para la Victoria, presentó un proyecto de resolución en el que piden al Ejecutivo “que disponga los recursos que sean necesarios, tanto humanos como materiales, a los efectos de mitigar el peligro que se cierne sobre las familias que habitan el pie de barranca por debajo de las obras del hotel, como de los bienes”.
 Los ediles aducen “la situación de inseguridad manifiesta en el Bajo Puerto, ocasionada por la posibilidad de lavarse la tierra, producto de las obras en la cresta de barranca que lleva adelante el hotel Azahares (Polo Industrial S.A.)”. 

“La resolución de un conflicto entre particulares no puede ser excusa para que el Estado Municipal no intervenga en pos de resguardar la vida y bienes de vecinos que habitan dicho barrio por décadas” expresaron. 
Luego, agregan: “Ante las manifestaciones de Juez de Faltas, Dr. Fabián Rodríguez es notorio que el Intendente Municipal y su Gabinete, conocen la riesgosa situación a la que están expuestos los vecinos del Barrio Bajo Puerto”.