5.10.16

Concejales piden que se proteja a los habitantes del bajo puerto

El bloque de concejales del PJ – Frente para la Victoria, presentó un proyecto de resolución en el que piden al Ejecutivo “que disponga los recursos que sean necesarios, tanto humanos como materiales, a los efectos de mitigar el peligro que se cierne sobre las familias que habitan el pie de barranca por debajo de las obras del hotel, como de los bienes”.
 Los ediles aducen “la situación de inseguridad manifiesta en el Bajo Puerto, ocasionada por la posibilidad de lavarse la tierra, producto de las obras en la cresta de barranca que lleva adelante el hotel Azahares (Polo Industrial S.A.)”. 

“La resolución de un conflicto entre particulares no puede ser excusa para que el Estado Municipal no intervenga en pos de resguardar la vida y bienes de vecinos que habitan dicho barrio por décadas” expresaron. 
Luego, agregan: “Ante las manifestaciones de Juez de Faltas, Dr. Fabián Rodríguez es notorio que el Intendente Municipal y su Gabinete, conocen la riesgosa situación a la que están expuestos los vecinos del Barrio Bajo Puerto”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En que quedamos al final, el lugar es municipal o es provincial?, de quien depende el lugar de la dirección de puertos o del municipio? sería bueno que dejen claro quien debe hacerse cargo en ese lugar, sino es un tema de nunca acabar, a quien le pagan los impuestos que pagamos nosotros al municipio? si no los pagamos nos intiman e inician juicios quedándose con la propiedad, esta gente a quien le paga los impuestos? paga impuestos? sería bueno que el HCD también haga algo con este tema a ver si nos igualamos, en todo.

Anónimo dijo...

Por que la municipalidad debe disponer recursos propios de la comunidad para mitigar el riesgo que produce un privado.Estamos hablando de responsabilidades y el municipio no debe permitir que avance la obra hasta tanto no este resuelto el problema.Quienes ocupan el lugar desde hace tiempo tienen el derecho de protección del estado y exigir que se los respete.

Anónimo dijo...

Sr.concejales cuando se van a ocupar de defender a los vecinos que con toda una vida de sacrificio compramos un terreno, hicimos nuestra casa y estamos a punto de perderla por no poder pagar tasas e impuestos abusivos, confiscatorios o porque fuimos usurpados?

Anónimo dijo...

8:52 Acuerdo totalmente. Pero no debemos olvidarnos que la obra se inició con el aval del intendente de aquel momento al que nadie, ni propios ni ajenos, le pidió explicaciones por la situación de los originarios habitantes del predio. A algunos se los "arreó" al otro extremo de la ciudad, pero hubo quienes resistieron y permanecieron en el lugar. Algo similar ocurrió con un sector público de la costa: un día amanecimos y nos enteramos que ese lugar había sido "cedido" a un privado para montar allí las instalaciones de una conocida cadena hotelera. Y, o casualidad, fue durante la gestión de ése mismo intendente. Como dicen en el gran país del norte: "negocios son negocios".

Anónimo dijo...

ANONIMOS , USTED ES UNO SOLO OPINE UNA SOLA VEZ Y LISTO....

Anónimo dijo...

Si claro: a protegerlos de las LEYES.
habráse visto semejante atropello en la dekada ganada....

Anónimo dijo...

Concejales, denle prioridad a los asuntos. Lo primero que se debe analizar por estos días, y proponer al respecto acciones, es el tema de la INSEGURIDAD. San Pedro está desbordada por los delincuentes. Evitemos situaciones graves.

Anónimo dijo...

San Pedro es una verguenza total. Viene un inversor, compra en una cifra millonaria al ACSP los terrenos. Invierte mas de 20 millones de dolares en un hotel cinco estrellas de 175 habitaciones que va a dar trabajo directo en blanco a mas de 200 sampedrinos y beneficiará a todos los sectores vinculados al turismo con mas trabajo para sampedrinos y 5 familias que usurparon hace años las barrancas, que les ofrecieron hermosas casas gratuitamente para irse, se niegan por negarse y hacer mal al resto y ahora, políticos medióccres, comunicadores y algunos vecinos defienden lo indefendible, la ilegalidad, la toma, el atropello. UNA VERGUENZA NACIONAL. El propio Intendente diciendo que el ante la usurparcion "no va a actuar", lindo mensaje para los usurpadores del conurbano que en cualquier momento nos toman hasta las plazas de San Pedro con autoridades de este perfil. SE DEFIENDEN VAGOS Y ATORRANTES Y NO A INVERSORES QUE DEN FUENTES DE TRABAJO. LAMENTABLE. ASI NOS VA. CADA VEZ CORREMOS MAS CUALQUIER INVERSION SERIA. NOS VAMOS A COMER ENTRE NOSOTROS. SAN PEDRO CIUDAD CON DIRIGENCIA CANIBAL.

Anónimo dijo...

Un vecino, dice que los concejales se tienen que ocupar de otros vecinos. No de los de Bajo Puerto. Y por que no? Porque para algunas personas hay personas de primera y de segunda.
Les han llenado la cebeza con lo de los negros y vagos.
El secreto estimado vecino, es que usted, el de bajo puerto (q paga impuestos municipales) yo, y tantos otros estamos en riesgo de que logren convertirnos en sujetos deleznables.
No lo permita. Revelese, no deje que lo vuelvan insensible o lo conviertan en el enemigo pobre de su vecino pobre.
Apague la tv, y vaya a ese barrio. Invite a su barrio. Su vecino pobre no es su enemigo.
Podría ser, se lo aseguro, una forma de sumar para defenderse.
Haga el intento.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho. Es el mundo del reves, estos concejales quieren frenar una obra legal para proteger a los ilegales usurpadores.