Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Científica sin luz: Municipalidad y COOPSER reconocieron errores

La interrupción del suministro eléctrico en las dependencias de la Policía Científica se produjo por un error compartido entre la Municipalidad y la COOPSER. 
Así se desprende de las declaraciones formuladas hoy por el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Mario Sánchez Negrete, y el presidente de COOPSER, Iván Gropo. 

“La factura de la policía científica no la pagaba el Municipio, pero hubo un pedido la semana pasada de incorporarlo. El Municipio paga a la cooperativa el día 25 todas las cuentas, así que hubo un malentendido, un error que no tendría que haber pasado” explicó Sánchez Negrete.
“Hay doscientas facturas mensuales. Se unifican y se engloban toda las facturas, pero esta quedó por fuera de ese conglomerado” agregó el funcionario. 
 Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de COOPSER, Iván Groppo, aclaró que “la Policía Científica depende del nivel provincial, pero por una cuestión organizativa lo va a pagar el Municipio de aquí en adelante”. 
Groppo precisó que “se había acumulado una deuda de dos meses, y lo cierto es que tendríamos que haber hecho algún tipo de llamada porque se trata de algún tipo de institución pública, pero tuvimos un problema con la parte de informática, no estaba registrado como espacio público, salió un aviso de corte y se cortó”.