Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Burgos reclamó mayor apoyo policial en los operativos de motos

El Director de Tránsito, Angel Burgos, dio a conocer detalles del incidente que protagonizó el sábado a la madrugada, cuando una moto intentó esquivar un control de tránsito. 
“Para dejar en claro la situación, vale explicar que justo el mismo día, en el transcurso de la mañana chocan a otro de los chicos que tuvo que ser llevado al hospital” explicó. 

“En ese momento, nosotros vimos que la persona que venía en moto, a alta hora de la madrugada, venía en zigzag. Sobre la misma Mitre quieren retomar en contramano. Me bajo de la calzada y le agarro la parte del manubrio y esta gente sale acelerando. No opongo resistencia pero me arrastra. Nos caemos los tres y por suerte me lastimé yo y no ellos” agregó. 
 Burgos confirmó que los ocupantes de la moto eran “dos chicos menores de edad con 1.73 de alcohol en sangre”. 
 Con respecto a la actitud en ese operativo, agregó: “No sé si estuve tan bien de mi parte, pero en el momento analicé que estos chicos se iban a matar o iban a dañar a otra persona. Sería más fácil quedarme en la vereda y que sea lo que Dios quiera”. 
El funcionario pidió mayor apoyo para el desarrollo de los controles: “Sería importantísimo involucrar a todos. Hay controles nocturnos y no nos sentimos con el respaldo correspondiente porque los controles los hacemos sin policía. Abro el juego para todo el mundo. Si esta es la forma de cambiar las cosas, que así sea”. 
 Si bien reconoció que recibió un importante respaldo del Ejecutivo, se refirió a la participación del personal policial: “Sé que hay pocos policías, pero el 90 % de los operativos no tenemos apoyo policial. Yo tengo una audiencia con el intendente en donde vamos a poner todo esto de manifiesto. Si somos útiles queremos seguir tranquilos y dedicarnos a trabajar”.