3.10.16

Burgos reclamó mayor apoyo policial en los operativos de motos

El Director de Tránsito, Angel Burgos, dio a conocer detalles del incidente que protagonizó el sábado a la madrugada, cuando una moto intentó esquivar un control de tránsito. 
“Para dejar en claro la situación, vale explicar que justo el mismo día, en el transcurso de la mañana chocan a otro de los chicos que tuvo que ser llevado al hospital” explicó. 

“En ese momento, nosotros vimos que la persona que venía en moto, a alta hora de la madrugada, venía en zigzag. Sobre la misma Mitre quieren retomar en contramano. Me bajo de la calzada y le agarro la parte del manubrio y esta gente sale acelerando. No opongo resistencia pero me arrastra. Nos caemos los tres y por suerte me lastimé yo y no ellos” agregó. 
 Burgos confirmó que los ocupantes de la moto eran “dos chicos menores de edad con 1.73 de alcohol en sangre”. 
 Con respecto a la actitud en ese operativo, agregó: “No sé si estuve tan bien de mi parte, pero en el momento analicé que estos chicos se iban a matar o iban a dañar a otra persona. Sería más fácil quedarme en la vereda y que sea lo que Dios quiera”. 
El funcionario pidió mayor apoyo para el desarrollo de los controles: “Sería importantísimo involucrar a todos. Hay controles nocturnos y no nos sentimos con el respaldo correspondiente porque los controles los hacemos sin policía. Abro el juego para todo el mundo. Si esta es la forma de cambiar las cosas, que así sea”. 
 Si bien reconoció que recibió un importante respaldo del Ejecutivo, se refirió a la participación del personal policial: “Sé que hay pocos policías, pero el 90 % de los operativos no tenemos apoyo policial. Yo tengo una audiencia con el intendente en donde vamos a poner todo esto de manifiesto. Si somos útiles queremos seguir tranquilos y dedicarnos a trabajar”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En las mismas condiciones que está la motocicleta de la fotografía (sin su chapa patente), hay cientos de ellas en San Pedro. En los barrios no se ven los operativos, y precisamente en ellos está el descontrol absoluto.

julio dijo...

burgos hizo caer a estos ciudadanos el no puede hacer eso que ejemplo da, eso no debe hacer un director como lo que hace esta mal lo hace para recaudar nada mas ,tan honesto que es como usurpo la casa donde vive y el hijo es un malandra anda con las picadas de moto

LAURA dijo...

MUY BIEN SR.BURGOS SE NOTA QUE CIRCULAN MENOS MOTOS CON ESCAPES LIBRE Y/O MUCHOS MENORES QUE AHORA SE CUIDAN PERO ESTOS CONTROLES NO PUEDEN HACERSE SIN LA POLICIA, HABRIA QUE ENCERRARLOS PARA QUE NO TENGAN ESCAPATORIA Y DESPUES CITAR A LOS PADRES TAMBIEN, ELLOS LES COMPRAN LAS MOTOS Y LES DAN DINERO PARA EL FERNET O PARA EL VODKA, ENTONCES QUE SE HAGAN CARGO DE SUS NENES, SI LLEGA A OCURRIR ALGUN ACCIDENTE DESPUES APARECEN LLORANDO Y CULPANDO A TODO EL MUNDO

Anónimo dijo...

Sr Burgos los policias no quieren laburar con Ud porque se presenta totalmente etilizado a los controles

ADALBERTO RUBEN LEON dijo...

ESTIMADO BURGOS, YO QUISIERA QUE USTED VISITE CIUDADES CERCANAS Y NO TAN CERCANAS, JAMAS VI TANTO APOYO POLICIAL EN SAN PEDRO Y AL MUNICIPIO Y A SU ÁREA. CRÉAME QUE ES ASÍ. AGRADEZCA ,LA POLICÍA NO PUEDE ESTAR EN TODOS LADOS NO ? PERO USTED TIENE APOYO LAS COSAS PASAN AVECES PUES DEBEN PASAR CON POLICÍA Y SIN POLICÍA EN APOYO ,HAY MUCHOS INADAPTADOS.
MIRE EN 31 AÑOS DE POLICÍA JAMAS VI UN CONTROL DE TRANSITO FRENTE A UNA COMISARIA USTED LO HACE.!POBRE MI POLICIA!

Anónimo dijo...

haz lo que yo digo no lo que yo hago...bueno che los controles estan bien, que quiere burgos un regimiento la policia esta para otras cosas tambien, que te haces el estrella,m si la policia no hubiera estado no hubieses secuestrado ninguna moto pues debe saber el señor BURGOS si no se lo dijeron que los INSPECTORES NO TIENEN ESTADO POLICIAL ASI QUE NO PÙEDEN DETENER NI UNA MOSCA........NO SE HAGA EL INTENDENTE ...SU CARGO ES POLITICO....PIENSE.,

Anónimo dijo...

para que quiere la policía, para que defienda algún mal educado de sus empleados?

Anónimo dijo...

Julio hablas de ciudadanos? Estaban en pedo iban en contramano se querían escapar poniendo en riesgo a otros ciudadanos .. que es lo que queres para san pedro .. borrachos manejando?

Anónimo dijo...

LOS QUE ATACAN AL SR. BURGOS ES POR QUE SEGURAMENTE LE SACARON ALGUNA MOTO
A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS
POR LO MENOS AHORA SE HACE ALGO

Anónimo dijo...

Como q vajo a la calzada y los los tomo del manubrio? no sabe el sr Burgos q si los hace caer, x desestabilizar la moto y los ocupantes sufren alguna lesión, o peor ahún se caen mal y se matan, somos todos los ciudadanos los q vamos a tener q pagar el juicio q se va a comer el municipio, y q forma es esa d cuidar a los ciudadanos, pudiendo causar un accidente?