5.10.16

Aumento del 30 % en los sueldos de los funcionarios municipales

Los funcionarios políticos de la Municipalidad de San Pedro tuvieron un aumento del 30 % en sus sueldos, según confirmó hoy el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, en conferencia de prensa. 
“Decidimos aumentar un 30 % los sueldos de toda la planta política. Los decretos serán publicados en los próximos días como todos los de esa tanda” sostuvo el vocero político del gobierno municipal. 

La aclaración surgió luego de la publicación de la noticia en la edición impresa del semanario “La Opinión”, en donde se consigna el incremento en los haberes y la no publicación de los decretos correspondientes en la web municipal. 
“Vale recordar que la primera medida que tomó el gobierno fue bajar el sueldo de los funcionarios. Pasada la emergencia económica y a partir de que la economía municipal empieza a recomponerse, es estabilizar el sueldo del Intendente y los funcionarios, porque la gente empieza a ver el esfuerzo que se pone y la cantidad de horas que se trabajan, además de la responsabilidad que se asume” explicó Corti. 
Consultado en rueda de prensa sobre los motivos de la medida, agregó: “Nos parece que continuar con los sueldos tan bajos era perjudicial para la gestión de gobierno”. 
Además, explicó la reincorporación de bonificaciones: “Hay algunas bonificaciones que compensan lo perdido en los primeros seis meses. Las bonificaciones pueden aumentarse, como reducirse, como eliminarse. El aumento es menor al que se aplicó a los empleados municipales.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Pepe pepepe

Anónimo dijo...

Pero que bien!!! Un 30% ? Cuando a los TRABAJADORES le dieron migajas de lastima y a los médicos deben 3 años de deuda??? Pero que bien vamos con este gobierno también!!! Devuelvan el sueldo !!

Cristina dijo...

Como siempre, no tienen verguenza, estos son iguales o peores que los anteriores. Un 30%??????? todo junto????? después se rasgan las vestiduras diciendo pavadas que ya nadie cree mientras tanto lo único que hacen es subirse los sueldos y la ciudad esta hecha pedazos. Politicos.... ya sabemos como son!!!!! TODOS IGUALES

Anónimo dijo...

Que transparente el Dr. Sanchez Negrete.

Anónimo dijo...

Lo "PERJUDICIAL PARA LA GESTIÓN DE GOBIERNO" es que los cargos los ocupen ustedes...

Anónimo dijo...

Todas excusas para seguir afanando.Por estas cuestiones con la democracia no se come ,ni se educa ni nada....Todo queda en el bolsillo de los políticos,a los que si alcanzan los beneficios de la democracia.Si creen que les lleva muchas horas su trabajo ,lo hubieran pensado antes, o lo pueden pensar ahora si quieren ,y si no les conviene, muestren la hilacha y digan que ocupan esos cargos por el sueldo y no por vocación de servicio,que nada les interesa.Los vivillos de siempre!!!.En estas condiciones me niego a pagar las Tasas,que de por si ya son una estafa.

Anónimo dijo...

No tienen vergüenza!!!! Más de lo mismo o peor!!!! Corti no tenés cara para salir a hablar de algo que quisieron ocultar. Peores que el pintor son

Anónimo dijo...

No tienen verguenza, la verdad que me arrepiento de haber votado esta gestión, son iguales que todos los corruptos K trabajen y dejen de robarle al pueblo que cada vez están mas caros los impuestos. SON TODOSS UNA MANGA DE CHORROS..
Meten cada vez mas empleados estatales claroo total la gente los paga con sus impuestos, salazar abrí los ojos un poquito querido!!!!

Anónimo dijo...

Comenzo El Festival

Anónimo dijo...

JUAJUAJUAJAJAJAJAJA CON RAZON PAGAMOS EL IMPUESTAZO. CLARO AHORA OBLIGADAMENTE TIENEN QUE RECONOCER LOS DERECHOS DEL RESTO DE EMPLEADOS MUNICIPALES Y MEDICOS A LOS CUALES LE RETACEAN LOS AUMENTOS. LA VERDAD LA ERA "K" Y LA ERA "M" ES LA MISMA COSA..............................................................................

Anónimo dijo...

Y eso quien lo va a pagar?

Anónimo dijo...

NAAA DE VERDAD, ESTOS INNEFACTO TIENEN EL TUPES DE AUMENTASE LO SUELDO CUANDO TIENEN GENTE QUE TRABAJAN POR UN DECRETO DE $300 0 DE $600 POR 8HS ESTOS SON NEGREROS YA QUE A TIPOS QUE SON EFECTIVOS NO LOS PUEDEN HACER TRABAJAR NI UNA HORA, MENOS 8HS USAN A LOS DEL DECRETO PARA QUE NOSOTROS PESEMOS QUE TRABAJA LOS EFECTIVOS, ESTOS INNEFACTO NO LES DA LA CARA EL QUE MAS TEMPRANO LLEGA AL LUGAR DE TRABAJO ES LAS 10HS Y NO TRABAJAN MAS DE 4 O 5HS Y SE AUMENTA, REALMENTE LES DIGO NO VAN A ESTAR PARA SIEMPRE EL AÑO QUE VIENEN VAN A VER QUE NO SON TAN INTOCABLE COMO SE CREEN AHORA. DEJEN DE TENER ESCLAVOS TRABAJANDO POR DOS MONEDAS EL TIEMPO DE ESCLAVITUD NO SE PUEDE VOLVER, COMO ME ARREPIENTO A VER VOTADO EL CAMBIO ES LO PEOR QUE PUDIMOS HACER........ NO SON K SOY LABORANTE DE 8 O 10HS POR DIA POR ESO REPUDIO A ESTOS NEGREROS.....

Anónimo dijo...

Pero mira que bien!!! No tienen cara...

Anónimo dijo...

Llego el segundo semestre al Municipio. ahora estamos esperando el derrame.

Maria dijo...

Y eso ???? Están suponiendo que trabajan bien y se lo merecen ??? Si es así Por favor que se note !!!

ricardo javier dijo...

Sigan así, ocultando nombramientos SETENTA nuevos parásitos en la municipalidad - pago de favores políticos - uso de partidas especiales para el pago de sueldos, AUMENTO de sueldos a los chupa medias, hasta ahora NADA cambió todo sigue igual o peor que antes. Sanchez Negrete un impresentable - oportunista - da verguenza ajena tener este tipo de gente como funcionario municipal.Pero recuerden las elecciones de 2017 están a la vuelta de la esquina, se les hará tronar el escarmiento en las urnas.

Anónimo dijo...

El 30 %...? como los pescaron...y la emergencia económica...caraduras

Anónimo dijo...

no vayan a pensar que los agarraron de boludos a todos los que le creyeron jajajajja donde esta el cambio ????

Anónimo dijo...

aumentemos

Anónimo dijo...

Este Aumento para todos los Municipales es solo en San Pedro ??? donde se puede inscribir un desocupado para trabajar en la Municipalidad ???

Anónimo dijo...

a muy biennnn . te aumentan los impuestos en una forma desmedida y luego se aumentan los sueldos . no era austeridad en los políticos
.

elena dijo...

Que se vayan todos que no quede uno SOLO , son lo mismo que los KKKKKKK ojo que también van por todo !!!!!

Anónimo dijo...

Aumento de sueldos, ja ja, esta gestion es nefasta, la mayoría de ellos han fracasado en la función privada, es comprensible.... que podes esperar de un intendente improvisado y poco instruído......

Anónimo dijo...

Mi viejo lo dijo hace 40 años ,este país no tiene mas arreglo . lo peor es que el se lo escucho a otro unos 20 años antes .no aprendemos mas .los políticos viven de los tontos y los tontos de su trabajo a y los vagos viven de los tontos . moraleja los tontos que trabajan son usados por los políticos y por los vagos .

Anónimo dijo...

Los funcionarios políticos, Corti dixit, trabajan muchas horas y están agobiados por la responsabilidad de la función. Esta cuestión no pasa por aumentarse los sueldos, sino porque quienes no estén dispuestos a hacerse cargo de las horas de trabajo y de las responsabilidades que supone la función pública ¡¡¡renuncien al cargo!!! No es obligatorio ser funcionario, en todo caso depende de las ganas y del gusto de cada uno.

Anónimo dijo...

sigan asi que vamos bien x no se aumentan como nos aumentaron a los jubilados con la minima no es lo mismo valor en un sueldo ALTO que en un sueldo de MORONDANGA o no tenemos derecho a comer todos iguales NI SIQUIERA SE LES PONE LA CARA ROJA..........ATORRANTES.....

Anónimo dijo...

14,37 cuanta verdad tenes, es verdad tengo gente conocida que trabajan 5 0 6 hs todos los día por solo $300 si faltan le descuentan ello trabajan las misma horas x $10000 de ahi $27000 estos son sueldos mínimo y no les alcanzan para vivir digan e explique esa gente del decreto como hacen vergonzoso esto irrepresentable si faltan nadie les descuentan, son negreros y piensan en la esclavitud de los que necesitan la verdad son oportunista patéticos .

Anónimo dijo...

EL MIRADOR
Estos muchachos son de esconder para que la población no sepamos nada. Ahora escondieron el autoaumento que se dan y seguro que vienen escondiendo todos los meses las donaciones de sus sueldos que hacen a la población. Iniciativa muy buena que dió el director de deportes y que seguro muchos habrán seguido su buen ejemplo.Espero que estén donando , porque ellos son de palabra, sobre todo Sanchez Negrette.

Anónimo dijo...

Corti sobre el paro de Cicop: "Los profesionales deberían valorar el esfuerzo que todos estamos haciendo"... LA CARA COMO UNA PIEDRA.

Anónimo dijo...

estos neoliberales llegaron a un puesto y se lo toman como botin de guerra, un saqueo. y no hablemos de los k, porque ahora gobierna , mauricio, vidal, aranguren, melkonian, prat gay, zalazar. corti, sabchez negrete, y cia.
no se esperaba otra cosa. y como saben que la mentira no dura mucho estan embolsando a 4 manos.

Anónimo dijo...

QUE BUENO PEPE, QUE SIGA LA JODA Y AHORA A QUien van a culpar de este gobierno nefasto q salgan los que lo votaron

Anónimo dijo...

Bueno comparado con el aumento de la inseguridad es una ganga este aumento

Anónimo dijo...

innefacto que significa