Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

15 empleados del INTA San Pedro podrían verse afectados por el recorte

Empleados y ex trabajadores del INTA brindaron hoy una conferencia de prensa para concientizar sobre las consecuencias del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno nacional. 
En San Pedro, alrededor de 15 trabajadores podrían verse afectados e incluso perder su trabajo, en el marco de la drástica disminución de las partidas para el ejercicio 2017. 

“Tito” Pujal, jubilado de INTA y dirigente de APINTA durante las luchas por evitar la privatización durante el menemismo, expresó: “Nunca pensé que íbamos a volver a los noventa. Incluso una compañera se mató, se pegó un tiro al perder el trabajo. En el año 1996, logramos con la gente, con Diputados, con los productores, que el INTA no llegara a privatizarse”. 
Uno de los principales inconvenientes estaría planteado para la continuidad de los becarios y personal que no pertenece a planta permanente. 
 Karina Del Pardo señaló, en tal sentido: “En el INTA no sobra nadie. No hay que hacer ningún tipo de recorte. Si nos desfinancian, nos van a reducir la gente y nos recortan el presupuesto, por lo que no va a tener sentido nuestra existencia. El INTA hace un aporte clave en las economías regionales y a nivel nacional. Esto implicaría dejar de hacer todos esos aportes”. 
 La empleada recordó que el INTA “está presente en Pro Huerta, en Cambio Rural, en Frutos de la Tierra y el Río, en las variedades de batatas, en el desarrollo y mejoramiento de los cultivos frutihortícolas...” 
Entre otros, “el meteorólogo tiene una planta no permanente y no tendría continuidad, al igual que los ayudantes y quienes hacen las guardias de meteorología” por lo que podría verse afectada la continuidad del sistema de alarma para el control de heladas.