Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Una mujer mayor sacada con violencia de la casa en una confusa situación

Una mujer que habitaba en una vivienda ubicada en 25 de Mayo al 1100, permanece desde anoche en la vereda, luego de una confusa situación. 
Isabel dijo a “La Radio 92.3” que varias personas ingresaron a la casa forzando la puerta trasera. “Estaba en la cama, entraron cinco o seis personas y me empezaron a tironear, a hacer fuerza y me sacaron” explicó. 

La mujer, que sufrió golpes y lesiones, dejó todas sus pertenencias en el interior de la casa y quedó en la vereda esperando una resolución. Después de que el tema se hizo público, llegaron al lugar varios patrulleros y se hizo presente una ambulancia. 
“Esta es una casa alquilada, yo vivía hace más o menos un año, tenía contrato pero me robaron la cartera en la que lo tenía” expresó Isabel. El hijo de la mujer, Adrián, atribuyó al dueño de la vivienda la violenta situación. 
“Me parece que estos tipos estaban pagados por él para sacar a mi vieja de esta forma. Es un animal sacar a una persona mayor así. Creo que tiene que salir y dar la cara. Ella estaba con un contrato, que no se si estará vencido. El tipo había desaparecido y nunca vino a cobrar. Cuando volvió, quería que ella le pagara todos los meses que no había estado él acá” agregó.