Una camioneta chocó con un tren: no hubo lesionados

Un grave accidente de tránsito se registró este domingo en la localidad de Río Tala.  Un vehículo Ford Ranchero intentó pasar por el paso a nivel de calle Güemes y fue embestido por una formación de tren perteneciente al ferrocarril Mitre. 

San Pedro recibe a la mayor fiesta del country latinoamericano

Comienza hoy la 13ª edición del San Pedro Country Music Festival, en el Paseo Público Municipal. Organizado por Country2.com y Ultra Comunicación, el SPCMF presenta 50 artistas en vivo, con entrada libre y gratuita, durante tres jornadas. 
Este año, será “Don Gato” (Jorge Castillo) el encargado de abrir el fuego a las 15 del viernes con su show de bluegrass, folk y rockabilly. Le seguirá el debut de la sampedrina Basiliki Spirópulos con su “Basiliki San Folk”, aproximadamente a las 15.25. 

 La grilla continúa con Covernautas, T Bone Blues, Sol Blank, Freedom, Frank Jacket y Los de Río Seco y Lucas Giovanolli & The Sad Carnival. 
Al caer de la tarde, aproximadamente a las 18.20, subirá al escenario uno de los clásicos: “Radio Texas”, seguido de Carlos Arcuri y The Dusty Devils. 
Con las luces del escenario ya encendidas, subirá a las 19.15 Rebeca Caldera & The Crazy Riders, para dar paso a Vane Ruth Country Band, Los Solitarios y Dapper Dan Band. 
El doble cierre de la primera jornada será para el cordobés Coro Gospel Kumbaya (21.25) y el ex Pappo’s Blues Yulie Ruth, poco después de las 22. 
 Para el sábado, se prevén números de relevancia durante todo el día, incluyendo a Gabriel Gratzer, Billy La Rocka, Max, Fernando Goin, Henry Donatti y Wanted. El cierre del domingo tendrá a los locales King Bee, Pasto Loco, La Rey Band y Johnny Tedesco, entre otros. 
Con reservas hoteleras agotadas desde hace semanas, se descarta que habrá un lleno total en las tres jornadas, tras la reapertura para espectáculos públicos del paseo costanero. 
 El diario Clarín dedicó una extensa nota al festival este jueves, y se confirmó que hoy se publicará un anticipo en La Nación.