Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Proyecto para abrir una oficina de denuncias ambientales

Los concejales del Frente Renovador, Ariel Ramanzini y José Luis Tirelli, presentaron un proyecto para la creación de una Oficina de Denuncias Ambientales. 
Las atribuciones fijadas por la norma serán la de recibir las inquietudes de los vecinos y arbitrar los medios necesarios para encontrar las soluciones ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable. 

 La oficina pondrá al vecino en contacto con las Unidades de Respuesta Rápida de la OPDS, que se encargará de asesorar si el hecho que se denuncia infringe la normativa de protección del medio ambiente. 
Asimismo, será el Ejecutivo el que gestione los medios para la creación de Unidades de Rápida Atención dependientes de la OPDS en el partido de San Pedro.