9.9.16

Multas de 200 a 400 mil pesos por sobrecarga de arena

El Juzgado de Faltas aplicó multas de entre 200 y 400 mil pesos a empresas transportistas y areneras que fueron infraccionados en controles de tránsito por llevar sobrecarga. 
Así lo confirmó el Dr. Fabián Rodríguez, titular del área, en declaraciones a La Radio 92.3. 

En las últimas horas, trascendió que una de las empresas decidió apelar el fallo, por considerarlo excesivo. En este caso en particular, la multa ascendía a 230.914 pesos. 
Rodríguez confirmó la situación, pero al mismo tiempo advirtió que hubo, incluso, multas superiores, que llegaron a los 400 mil pesos. 
“Tomo como solidario a todo el que intervino en la carga, en este caso a la arenera” explicó Rodríguez. “Espero que tomen conciencia porque no les interesó el estado de la ruta, el deterioro y las condiciones de tránsito, pero espero que les interese el bolsillo” expresó el funcionario. 
Además, el Juez de Faltas se refirió a las duras sanciones que fueron aplicadas en casos de conductores que manejaban con exceso de alcohol en sangre. 
“No es que seamos duros con las sanciones. Las que aplicamos por falta de documentación es la mínima que prevé la ley. Pero soy más riguroso cuando se trata de alcoholemia, con multas de hasta 20 mil pesos, por el riesgo muy preciso que en ese estado pueda ocurrir de un hecho que se tenga que lamentar” precisó.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhh !! Cuanto dinero esta "recaudando" el Juez de Faltas..!! Una pregunta..a donde va a ir destinada esa plata??

Anónimo dijo...

y Cuantas cobraron?

Anónimo dijo...

Por fin alguien se acordo de proteger la vida de quienes circulamos por las rutas. Un acierto nombrar un juez que sea de afueran y sin compromisos

Anónimo dijo...

Hagan poner chalecos reflectantes y no se desde cuando chipoloni es inspector!!!!!!!

Anónimo dijo...

PERFECTO!!!!!!!!!!! Ahora vayan por las areneras porque los choferes no la cargan a mano

Anónimo dijo...

Nadie devuelve la vida a las víctimas de la ruta. Pero al menos no les va a salir gratis.

Anónimo dijo...

Me parece barbaro que los toquen por donde mas le duele, el bolsillo me parece una muy buena medida y que ese dinero se destine al hospital o a reparar patrulleros o para ayudar a la gente que lo necesite

Anónimo dijo...

ESTO SE LLAMA RECAUDAR PORQUE SIGUEN METIENDO GENTE Y NO LES ALCANZA LA PLATA. ME PREGUNTO PARA QUE QUIEREN QUE ANDEN 3 INSPECTORES JUNTOS CADA 2 CUADRAS. ESO SE LLAMA FAVORES POLITICOS. SALAZAR ME PARECE QUE ESTAS ERRANDO EN LAS POLITICAS LOCALES,PONETE LAS PILAS PORQUE SINO TE LLEVAN PUESTO.

Anónimo dijo...

8.38 no hay poro....a que te venga bien si hacen porque hacen y si no también . SeráN favores pero no tanto como hicieron los kilos acomodando gente en anses afíp inta etcétera así a comerlaaaaa

Anónimo dijo...

anoonimo 12.18hs te confundiste feo yo odio a los kumpas(kakagadas) pero tambien te digo que hagan las cosas bien . No me vas a decir que podes cobrar $300.000 una multa, hace prolijo las cosas cobrale $50.000 es mas razonable. Ahora todos los multados apelan y sabes lo que va a pasar el juez te regual la multa y mientras tanto seguimos de joda.

juanse dijo...

Salabar deja de pagar favores que a eso los paga el pueblo..si debes pagalo de tu bolsillo.