14.9.16

La Rural pidió cámaras, iluminación y una Subcomisaría en Santa Lucía

La Sociedad Rural de San Pedro expresó en un comunicado su solidaridad con las víctimas de los hechos delictivos ocurridos en los últimos días. 
“A la espera de que las investigaciones que se ponen en marcha cada vez que algo así sucede, permitan hallar a los autores y aplicarles el peso de la ley, remarcamos una vez más que en los tiempos que corren es extremadamente necesario disponer de la tecnología mínima con la que hoy es posible tener una mayor prevención del delito en todas esas zonas” indicó la entidad presidida por Raúl Victores. 

La Rural agrega que “la instalación de cámaras de seguridad con pequeños centros de monitoreo o conectadas con el Centro de Monitoreo que funciona en San Pedro, no representaría un costo elevado y ante la reiteración de episodios graves, queda claro que se justifica ampliamente”. 
Para la entidad “es imperioso gestionar ante las autoridades del Ministerio de Seguridad un refuerzo para los destacamentos de las localidades o el cambio de categoría de los mismos, recuperando como en el caso de Santa Lucía el grado de Subcomisaria en lugar de Destacamento, para contar así con mayores recursos y personal”. 
Además, solicitaron nuevamente “la iluminación y colocación de cámaras en los puentes que se encuentran en los caminos internos para evitar que sigan siendo verdaderas trampas mortales para nuestros vecinos”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No funcionan las camaras en san pedro y pretenden que funcionen en santa lucia olvidate tierra de nadie comprate una escopeta y defendete como puedas triste realidad.

Anónimo dijo...

No hay cámara que funcione. No hay centro de monitoreo con gente capacitada para brindar la información pertinente de lo que a través de ellas puede detectar alguien que conoce de criminalidad. No hay uniformados en la calle con conciencia de lo que es la prevención y como se desarrolla la misma. No hay actitud por parte de muchos uniformados: solamente pasean y atienden sus celulares (lo vemos todos los días). No hay una matriz que direccione las accciones en materia de prevención. Hay un abandono absoluto de lo que significa brindar un servicio eficiente de seguridad. Pero no es solamente acá, sino en muchos lugares. La desidia, el desinterés, la apatía, ha contaminado el sistema.

Anónimo dijo...

Insisto con lo mismo...vieran el despliegue para clausurar un bolichito que da pena...usen ese poderio de personal y armamento para la prevencion del delito ...delegado involucrate con el pueblo, sino...fuera