19.9.16

INTA: Encuentro de jóvenes productores para “comerciar en red”

Este martes 20 se realizará, en la Estación Experimental INTA San Pedro, un encuentro de jóvenes productores. 
La actividad se extenderá desde las 13.30, con la coordinación del especialista David Burín. 
La convocatoria es a “comerciar en red”, y para ello se propondrá un espacio relajado, creativo y formativo. 

Está destinado a todos los jóvenes productores de San Pedro y Baradero, independientemente de la actividad productiva que lleven adelante. La propuesta es analizar los pros y contras de canales alternativos de comercialización actuales y futuros, relevar necesidades y recursos disponibles y planificar acciones a futuro que sean coincidentes con las estrategias que ya están en marcha. 
Desde la década del ´60, cuando el acceso a la formación y a la información era limitado, el INTA con los “Clubes 4A”, la Federación Agraria con los Centros Juveniles, y la Sociedad Rural con sus Ateneos, han reconocido el potencial de los jóvenes productores como futuros líderes. 
 Aunque hoy las tecnologías de comunicación multiplican las posibilidades de vínculos, aparecen otros problemas. 
“Lo que no pasa de moda es trabajar con un fin común para resolver los problemas”, explica Laura Hansen, Jefa de la Agencia de Extensión del INTA San Pedro. “Desde INTA queremos generar un espacio propio para la nueva generación que sirva para conectarse con otros y juntos generar nuevas ideas y proyectos”, agrega. Desde hace unos meses, un grupo reducido de productores de San Pedro y Baradero se viene reuniendo para generar una propuesta de trabajo. 
“En ese ámbito surgió la idea de hacer un encuentro con el eje en la comercialización, como problemática recurrente en distintos ámbitos, transversal a todas las actividades productivas y tan compleja de abordar”, cuenta Yanina Paggi, responsable de coordinar la actividad con los jóvenes.