Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Escuela de Policía Local: Malestar de los profesores por pagos atrasados y reincorporaciones polémicas

Profesores de la Escuela de la Policía Local evalúan los pasos a seguir luego de una serie de situaciones que se registraron en las últimas semanas. 
La disconformidad por las demoras en el pago de los sueldos y la reincorporación de alumnos que no aprobaron materias estuvo a punto de generar un reclamo, por ahora frenado. 

 En ese contexto, algunos instructores anticiparon a sus compañeros la intención de dejar la academia, situación que en la mayoría de los casos todavía no se ha formalizado. 
 Si bien el retraso en los haberes y otras situaciones puntuales habían provocado malestar, el detonante fue una controversia en los últimos días. 
Al menos tres profesores confirmaron a “Noticias San Pedro” que una de sus colegas atravesó una tensa situación luego de desaprobar a dos de los alumnos, que, con esa nota (sumada a otras materias desaprobadas), quedaban afuera de la academia. Los testimonios coinciden en señalar que docentes y directivos habrían recibido amenazas. Poco después, los alumnos fueron reincorporados, en medio de la sorpresa general. 
 Una segunda docente también habría escuchado “sugerencias” para que sean aprobados. 
 En todos los casos, las fuentes consultadas pidieron reserva de identidad, reconociendo su temor a las posibles consecuencias. 
 Con la protesta suspendida momentáneamente, se realizaría la semana próxima una reunión de docentes y directivos.