23.9.16

Escuela de Policía Local: Malestar de los profesores por pagos atrasados y reincorporaciones polémicas

Profesores de la Escuela de la Policía Local evalúan los pasos a seguir luego de una serie de situaciones que se registraron en las últimas semanas. 
La disconformidad por las demoras en el pago de los sueldos y la reincorporación de alumnos que no aprobaron materias estuvo a punto de generar un reclamo, por ahora frenado. 

 En ese contexto, algunos instructores anticiparon a sus compañeros la intención de dejar la academia, situación que en la mayoría de los casos todavía no se ha formalizado. 
 Si bien el retraso en los haberes y otras situaciones puntuales habían provocado malestar, el detonante fue una controversia en los últimos días. 
Al menos tres profesores confirmaron a “Noticias San Pedro” que una de sus colegas atravesó una tensa situación luego de desaprobar a dos de los alumnos, que, con esa nota (sumada a otras materias desaprobadas), quedaban afuera de la academia. Los testimonios coinciden en señalar que docentes y directivos habrían recibido amenazas. Poco después, los alumnos fueron reincorporados, en medio de la sorpresa general. 
 Una segunda docente también habría escuchado “sugerencias” para que sean aprobados. 
 En todos los casos, las fuentes consultadas pidieron reserva de identidad, reconociendo su temor a las posibles consecuencias. 
 Con la protesta suspendida momentáneamente, se realizaría la semana próxima una reunión de docentes y directivos.

26 comentarios:

Cristina Susana dijo...


No aprobaron materias y encima amenazaron a docentes exigiendo su reincorporación a la Escuela ? Esos alumnos serán los que se encarguen de nuestra seguridad? .Sin palabras !!...

Anónimo dijo...

gracias porque las cosas no sean mas a dado.
gracias por la meritocracia.
gracias por el respeto.
gracias por la transparencia.

gracias por el CAMBIO.

y porque no se van todos ALCDSM

Anónimo dijo...

Asi, lisa y llanamente seguimos en manos de MAFIOSOS, con todas las letras , desde quienes ¨sugieren¨ aprobar hasta quienes reincorporan por la fuerza a aquellos que no aprueban un examen......
Clarito como el agua.......

jose miguel dijo...

Buena gente la de salabar...estamos como queremos

Anónimo dijo...

que desastre que son quieren que sean policias a la fuerza por que son parientes de os jefes y no les da la cabeza, que puede pasar cuando le den un arma SEGUIMOS CON LA TRENZA DEL ACOMODO ATENCION SR. INTENDENTE!!!!

Anónimo dijo...

Amenazan a los profesores, hay varios que tienen antecedentes bastante graves y nadie dice nada, como tienen al periodismo amenazado.

Anónimo dijo...

Haber señores, si es una academia hay normas y reglas por lo tanto si no aprobaste no aprobaste y punto te vas,, Pero si por amenazas y represalias contra los profesores empezamos a reincorporar gente, asi a donde vamos a ir a parar, encima seguro que despues de cobrar estos aspirante se van de baja,, porque no les interesa ser parte de la fuerza si no tener un sueldo, AUtoridades a ponerse los pantalones largos y no dejar que este tipo de gente pertenezca a la fuerza porque despues va a ser tarde para lamentos..

Anónimo dijo...

este parece ser el sistema que nos gobierna

Anónimo dijo...

Esta gente van a ser futuros policias?? Y los propios profesores tienen miedo a represarias? Que clase de personas estan FORMANDO?? Ni quiero pensar cuando tengan la chapa. Eso nos pasa por votar gente incompetente.

Anónimo dijo...

Basta de corruptos!!!!

fabio dijo...

Asi se manejan los sindicalistas estos que estan de turno

POLICIA VIEJO dijo...

Por lo que tengo las amenzas no vinieron de los SINO de un entorno Politico, quienes so n los profesores ????SEÑOR INTENDENTE USTED TIENE VOS Y VOTO INTECERCEDA SI SALIERON MAL QUE VUELVAN A LA CALLE , PIENSE QUE SON FUTUROS POLICIAS LOCALES , NO ES UN PARTIDO DE BOCHAS NI EMPLEADOS RURALES HABER SECRETARIO DE SEGURIDAD INTERCEDA.

Anónimo dijo...

si la depuracion no se da desde el inicio......tendremos mas de lo mismo.Ya empezo la campaña por eso tanto cambios incomodos como los nombramientos de 70 agentes municipales,la derogacion de la ley de emregencia economica,la reincorporacion de los ineptos...y seguro se viene mas.
Estoy desilucionado......otra vez me equivoque?.......
Pense en algo diferente con principios eticos y morales,con un cumplimiento ajustado a la ley,con un sistema de premios y castigos,con politicos que se hayan capacitado en las leyes de qigen los Municipios de la Pcia de bs AS...........quiza una ilusion...pero tambien una frustracion ...otra vez me equivoque?

Anónimo dijo...

Cómo, ¿no estamos en pleno cambio?, ¿no es que los que se fueron eran los reyes de la corrupción, del afano, etc. etc?, ¿y ésto qué?... todos los días se mandan una cgd nueva. Si los futuros "guardianes de nuestra seguridad" son de esta calaña no quiero pensar lo que van a ser, y lo que van a hacer, cuando estén en funciones. Me pregunto porqué no hacen efectiva la protesta/denuncia, si es posible con nombre y apellido, así nos enteramos todos quién es quién.¿O será porque también han comenzado las acciones represivas? En fin, no aprendemos más...

Pablo dijo...

La verdad si!! está es la policía que va a salir a la calle sin tener los conocimientos para trabajar para la seguridad ciudadana. Pensemos chicos que queremos para San Pedro basta de acomodos y de política barata. Lo único que quiere el intendente es que se reciban todos porque es política decir formé tanta cantidad de efectivos.. pero no les interesa el despues. Una vergüenza esto tiene que llegar a conocimiento de las noticias nacionales.

Pablo dijo...

Igual se quejan del gobierno anterior este gobierno llegó y puso a laburar a toda su gente, tanto en la policía local en el municipio y sus diferentes áreas. Este intendente es un títere...

Anónimo dijo...

Que podemos esperar despues de ver lo que ocurre con los futuros polícias? Es muy lamentable que los responsables de la convocatoria no actuen con la seriedad que corresponde.

Anónimo dijo...

LLEGÓ EL CAMBIO (aunque usan modalidades corruptas que me hacen dudar)

Anónimo dijo...

Yo dije desde el primer momento que estos pitufos son para problemas. Ésta medida en San Pedro no funciona!!!!.

Anónimo dijo...

MAFIA TOTAL

Anónimo dijo...

Corrupción, amenaza , apriete, coima , acomodo ...serán materias de la formación de un Policía ?...que verguenza !!! por Dios.!!!

Anónimo dijo...

señor intendente . no quede plantado como los intendentes anteriores que fueron nefastos .usted hoy tiene en sus manos la intendencia ,despegese de la mediocridad y de lo nefasto . cumpla y haga cumplir la ley . si no aprobaron a fuera . liso y llano . no deje en la historia de san pedro otro intendente nefasto.

Anónimo dijo...

Ahora digo yo no.. Si una persona k esta. En la policía lo local hace VIOLENCIA FAMILIAR ke se hace aver digame señor ROLERI o. Como se llame????????

Anónimo dijo...

Todo muy dudoso. Desde antes de salir a la calle. justicia para los que si merecen vestir el uniforme de policías,amigos de la comunidad.

Anónimo dijo...

El sr intendente ya intercedió, fue quien pidió reincorporarlos..

Anónimo dijo...

Usted esta metiendo a varios en la misma bolsa y no creo que todos sean iguales algunos lo deben hacer por vocación y están siendo juzgados por unos pocos