26.9.16

Country: Eddie, el armoniquista baraderense que conmovió el festival

Una de las bandas que debutó en la edición 2016 del San Pedro Country Music Festival es “Final y Aterrizaje” de Baradero. 
En la tarde del sábado lograron conmover con su música y con la historia de su líder, Eddie, el armoniquista. Desde una silla de ruedas, y frente a más de 10 mil personas que en ese momento colmaban el Paseo Público, Eddie interpretó clásicos de los géneros que conviven en el festival. 

“Nunca pensé que iba a estar en una cosa así. Mi accidente fue hace siete años, me tiró un caballo que no me tenía que tirar nunca, caí mal. En el suelo me dí cuenta de que estaba cuadripléjico. No sentía nada del cuerpo y no podía mover nada” recordó. 
 Esos duros momentos dieron lugar a una recuperación basada en la fé y la música: “Entonces empecé a hablar con mi Dios, con mi Jesús, a decirle que me deje algo para que me pueda matar. De golpe me di cuenta de lo que estaba diciendo y dije que no, porque no quería provocarle a mi familia el terrible esfuerzo de vivir con un cuadripléjico. De golpe dije no, mi Jesús nunca me enseñó esto. Mi familia va a tener que aguantarme”. 
Mientras estaba internado en el Hospital Fleni, su musicoterapeuta recomendó una técnica que le cambió la vida: “Ella fue la que me dijo “para mejorar tu voz tenés que usar armónica”. 
Después, llegó el encuentro con Gabi, el otro líder de la banda: “Lo encontré a Gabi, porque yo quería que me enseñaran “Oh Susana”, solamente. Después agarré otro tema y empecé a cantar con él. Fue una maravilla para mí, y me cambió la vida”.