Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Convocan a caminantes sampedrinos para un entrenamiento senderista

Una original convocatoria fue lanzada a través de la red social Facebook, con destino a los caminantes sampedrinos y de zonas cercanas. 
El objetivo es reunirse este sábado para realizar un entrenamiento senderista. 
El llamado fue realizado por María Silvina Taurizano, docente y periodista sampedrina que recorrió gran parte del mundo. 

“Vamos a caminar! Con la mochila!” indica la convocatoria, que invita a que los interesados se reúnan este sábado, a las 9, en la plazoleta Ejército de los Andes. 
La propuesta es “caminar unas 4 o 5 horas con la mochila con carga”. El recorrido “una pequeña travesía local, incluye fogoncito y mate intermedio”. 
Los participantes deberán presentarse con una mochila con 10 kilos de carga aproximadamente, ropa y calzados cómodos, un bastón de trek, palo o caña, gorra para el sol, agua y snack para el mate intermedio y papel higiénico.