7.9.16

Carlos Rotundo dice que la diplomacia argentina lo dejó "tirado como perro"

El sampedrino Carlos Rotundo sigue detenido, sin solución a la vista, en uno de los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela. 
En total, ya lleva 45 días varado a raíz de un conflicto entre los dos países y ante la falta de intervención directa de la diplomacia argentina. 

Este es el último texto que posteó en la red social Facebook: 
“Ya van 45 días de estar “varado” en San Antonio del Táchira, a metros de la frontera con Cúcuta, Colombia. Mis fuerzas para seguir intentando el cruce van decayendo. Seba y Angie partieron rumbo al Brasil, dispuestos a hacer la friolera de 9000 kilómetros de más y 40 días en barco, con tal de salir de esta trampa ¡Mucha suerte amigos, viajeros incansables, siempre dispuestos a encontrar el resquicio por donde continuar su viaje! 
El abandono que sufrimos por parte de los responsables en ayudarnos es muy fuerte. A mi regreso haré la denuncia pública para que se sepa cómo opera parte del servicio exterior de nuestro país. Hace unos meses, con la cosa mucho más complicada en esta frontera, ya que ni siquiera estaba abierta para peatones; ciudadanos italianos, franceses, brasileños y una austríaca, lograron cruzar gracias a la gestión de sus respectivas embajadas. A nosotros nos dejaron tirados como perros. 
Estoy intentando conseguir un transporte fluvial o marítimo donde subir la Combi y transportarla por vía fluvial. Eso significa bastante dinero y abandonar un proyecto que solo cumplí a medias conociendo Guyana y Surinam. La mezcla de frustración y bronca son demasiado fuertes para mí. Dos países: Colombia y Venezuela, incapaces de resolver un problema fronterizo de más de un año, que encima ignoran los reclamos de trato humanitario que hicimos por todos los medios posibles. Sobre el final, habíamos conseguido la autorización de Venezuela, pero Colombia se negó a dejarnos cruzar, tal como nos lo informó oficialmente el Cónsul de ese país acá en San Antonio. 
Gracias a todos los que me están ayudando y me hacen llegar su aliento y apoyo…muchas gracias de verdad…ni que hablar de mi familia…sé que les he generado angustia y preocupación. Les prometo que en poco tiempo estaré regresando. Un abrazo a todos”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Llamalo a Boudou, o alguno se tus amigotes, ellos saben como destrabar situaciones!!!

Anónimo dijo...

para un nac & pop nada mejor que estar con la revolucion bolivariana.

Anónimo dijo...

lAMENTAMOS LO QUE LE OCURRE A UDS, PERO EN NUESTRO PAIS LA COSA ESTA BASTANTE COMPLICADA, GRACIAS A LA HERENCIA RECIBIDA DESDE EL AÑO 90. NO SE PUEDE CORREGIR TANTO DESATINO EN MESES. ACA LA SEGUIMOS LUCHANDO, DIA A DIA. DE SOL A SOL.

Anónimo dijo...

De que te asombras es como funciona desde hac 25 años poca memoria Rotundo.

Anónimo dijo...

Cosecharas tu siembra!!!!!

Anónimo dijo...

Pero como?...Los Chavistas y Maduristas hacen eso?...No son mentiras de Clarin?...No será que te gusta quedarte en el país bolivariano donde hay de todo y absoluta libertad de circulación y lo decis solo para perjudicar al gobierno?....No estás cómodo con la revolución? Ahora decis que te dejaron abandonado, cuando Maduro y la Canciller impresentable de Daisy Rodriguez le dijo de todo a Macri. SE SERIO PAJARO...LO TUYO ES JODA....!!!

Anónimo dijo...

Sea honesto consigo mismo, vuelva a leer lo que ha escrito y se dará cuenta que lo que pretende sea una reivindicación es un berrinche de malcriado.
¿Cómo es posible que usted amenace a su gobierno con una denuncia porque no puede atravesar un paso fronterizo entre dos países que están en conflicto entre ellos, que nada tiene que ver su país, que usted conocía, en un viaje estrictamente privado de ocio para usted y acompañantes? No puedo entenderlo.
Ojalá el tiempo, su familia, sus amigos le ayuden a reflexionar y verá que el conflicto es de dos países y no de su país. Que se equivocó al pretender cruzar esa frontera que está cerrada, que se sigue equivocando pretendiendo hacer responsable de su empecinamiento a parte de los servicios exteriores de nuestro país. Si no es capaz de ver la situación como es “ajo y agua”