Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Asalto a un hombre en la puerta de su casa: delincuentes dispararon al aire

Un vecino sufrió un asalto armado a la medianoche, cuando esperaba por un remise que lo llevara a su trabajo, en la puerta de su casa de Manuel Iglesias y Ayacucho. 
Los dos delincuentes amenazaron a Marcelo con un arma, le robaron un teléfono celular y dispararon al aire antes de escapar. 

 Ivana, la esposa de la víctima del hecho, relató el episodio a “Equipo de Radio: “Anoche mi marido iba a trabajar. A la medianoche lo pasa a buscar un remise y él lo espera afuera de mi casa, que está en medio de dos dos barrios bastante conocidos. Yo estaba adentro de mi casa con mi nena. En eso escucho un disparo a la altura de mi habitación. Salgo para llamar a la policía pensando que mi marido se había ido a trabajar, pero él me golpea avisando que le habían robado. 
Los delincuentes “le apuntaron con un arma, le abrieron la campera y le robaron lo único que tenía que era el celular” informó Ivana. “Le quisieron sacar la llave, y él les pidió por favor que no lo hiciera. El tiro que tiraron lo hicieron al aire, para asustarlo, como un aviso”. 
El teléfono es un Alcatel Idol 2 blanco. La familia pidió a la población que no lo compre, y que de aviso a la policía cuando se lo ofrezcan. 
Ivana confirmó que el viernes también sufrió el robo de su bicicleta. Además, reclamó por la mala respuesta recibida desde la Comisaría cuando pidió que los móviles patrullaran la zona luego de que su marido fuera a su trabajo y ella quedara sola con su hija. “Encima lo tomaron de mala manera” expresó.