Cuarto detenido por el incidente con tiroteo, incendio y acuchillados en Bajo Puerto

La investigación por los violentos incidentes entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en Bajo Puerto derivó en una nueva detención, esta vez en la zona de islas.  El cuarto imputado en la causa (otras tres personas habían sido detenidas esa misma noche) fue identificado tras averiguaciones del Grupo Táctico Operativo, que colabora en la instrucción de la causa, a cargo de la Unidad Fiscal 11. 

Anuncian la 15ª edición de la Vidriera Tecnológica del INTA

INTA San Pedro anunció la 15ª edición de la Vidriera Tecnológica, a realizarse entre el 4 y el 5 de octubre de este año en la Estación Experimental ubicada en el kilómetro 170 de la ruta 9. 
Los organizadores recordaron que se trata de “un espacio para interactuar con profesionales de la agronomía que comparten sus investigaciones y trabajo en el sector”. 

Si bien está orientada a colegios primarios y secundarios, también participan terciarios e instituciones y organizaciones que se interesan sobre el trabajo que se lleva adelante en INTA. 
La Vidriera Tecnológica posibilita la interacción con el medio, con profesionales de la actividad para conocer prácticas de la agronomía y despejar dudas e inquietudes. También promueve la integración con otros estudiantes con quienes en la mayoría de los casos, transitan los recorridos. 
Los docentes tienen la posibilidad de trabajar la temática en el aula o experimentar en algunos sectores del colegio; y los chicos compartir el entusiasmo en sus hogares. 
Además de las tradicionales estaciones que abordan la frutihorticultura, las plantas nativas ocuparán un espacio central en la agenda de los estudiantes. Se trata de un recorrido pensado para que los alumnos realicen junto a guías profesionales, técnicos y auxiliares durante casi tres horas. 
Como todos los años, la institución agropecuaria trabaja para recibir al millar de alumnos que llegan desde distintas localidades de la región y de otras provincias que aprovechan para vincular contenidos que se dan durante el ciclo lectivo o buscar disparadores para la elaboración de proyectos institucionales.