Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Vecinos de Santa Lucía tendrán una audiencia con Vidal por la ruta 191

Vecinos autoconvocados de Santa Lucía y Pueblo Doyle hicieron uso ayer de la banca abierta del Concejo Deliberante. 
Con el soporte de un video en el que se resumen los accidentes ocurridos en los últimos años y sus consecuencias, uno de los testimonios más emotivos fue el de Lorena Zalazar. 

La joven viajaba en el mismo automóvil en el que murieron Micaela Burgués y Diego Zanatta, tras chocar con una combi en el acceso a Santa Lucía. En el recinto de sesiones se encontraba el padre de Micaela, 
Abel Burgués, actual delegado de la localidad. Esta mañana, en diálogo con “La Radio 92.3”, Zalazar expresó sus sensaciones: “Estamos peligrando segundo a segundo nuestras vidas. Los gobernantes que están de turno nos dicen que para el año que viene. Pero nosotros contamos 11 millones de segundos que tenemos hasta 2017”. 
La santalucense dejó en claro que no tuvieron la respuesta esperada: “La respuesta fue muy dolorosa. Nos volvimos no con la respuesta esperada. Pensamos que se iba a tratar de otra forma. Llevamos nuestra queja, llevamos nuestro proyecto, en donde está nuestro problema de fondo y necesitamos una solución de fondo. Vamos a solicitar la resolución del tratamiento, la copia de la resolución y tener la evidencia de cómo nos recibió el Concejo Deliberante. Nosotros no fuimos con las manos vacías, fuimos con una propuesta y volvimos con las manos vacías”. 
Zalazar adelantó que tendrán una reunión con la Gobernadora: “Nosotros ya tenemos la audiencia para la semana que viene con la señora Gobernadora. Tenemos un objetivo que es la repavimentación de la ruta 191 y el acceso a Santa Lucía”.