Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Manso: “Casas estaba a cargo de Tiara en el momento de las lesiones”

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, confirmó que, en el juicio que comienza hoy por el homicidio de Tiara Lozano, solo podrá ser juzgado y condenado el único imputado, Mariano Casas. 
“El imputado llega a juicio por la prueba técnica que reunimos que es la estimación que hicimos sobre la data del fallecimiento de la menor. Tomando como punto de partida el ingreso a la guardia, a las 22, y alegando él que se había ahogado con la leche y que había dejado de respirar hacía cinco o diez minutos” explicó Manso. 

 El instructor de la causa se refirió a las pericias incluidas en la causa: “Lo que constatamos con la prueba técnica es que la data del fallecimiento de la nena estaba estipulado entre una y dos horas antes. La nena tenía lesiones importantísimas y el fallecimiento era a causa de esas lesiones. Durante todo ese período quien estaba a cargo de Mariano Casas”. 
Manso recordó que los estudios médicos a la víctima permitieron determinar las causas de la muerte: “Acá constatamos que estamos ante una muerte violenta y la causa desencadenante del óbito fueron una serie de lesiones como fractura de pelvis y una lesión importante en el diagfragma”. 
Además, confirmó que desistió de llegar a un acuerdo por juicio abreviado, solicitado por la defensa de Casas: “Nosotros hemos tenido un ofrecimiento de la defensa privada, porque tiene defensor particular, para firmar un abreviado. Pero no podemos firmar juicio abreviado por una pena de más de 15 años. Así que preferimos hacer el juicio oral y que la eventualidad de una pena más severa surja de lo que se debata en las audiencias”. 
En total, hay 16 testigos que prestarán declaración, entre ellos los médicos que atendieron a la niña cuando ingresó al Hospital.