2.8.16

Manso: “Casas estaba a cargo de Tiara en el momento de las lesiones”

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, confirmó que, en el juicio que comienza hoy por el homicidio de Tiara Lozano, solo podrá ser juzgado y condenado el único imputado, Mariano Casas. 
“El imputado llega a juicio por la prueba técnica que reunimos que es la estimación que hicimos sobre la data del fallecimiento de la menor. Tomando como punto de partida el ingreso a la guardia, a las 22, y alegando él que se había ahogado con la leche y que había dejado de respirar hacía cinco o diez minutos” explicó Manso. 

 El instructor de la causa se refirió a las pericias incluidas en la causa: “Lo que constatamos con la prueba técnica es que la data del fallecimiento de la nena estaba estipulado entre una y dos horas antes. La nena tenía lesiones importantísimas y el fallecimiento era a causa de esas lesiones. Durante todo ese período quien estaba a cargo de Mariano Casas”. 
Manso recordó que los estudios médicos a la víctima permitieron determinar las causas de la muerte: “Acá constatamos que estamos ante una muerte violenta y la causa desencadenante del óbito fueron una serie de lesiones como fractura de pelvis y una lesión importante en el diagfragma”. 
Además, confirmó que desistió de llegar a un acuerdo por juicio abreviado, solicitado por la defensa de Casas: “Nosotros hemos tenido un ofrecimiento de la defensa privada, porque tiene defensor particular, para firmar un abreviado. Pero no podemos firmar juicio abreviado por una pena de más de 15 años. Así que preferimos hacer el juicio oral y que la eventualidad de una pena más severa surja de lo que se debata en las audiencias”. 
En total, hay 16 testigos que prestarán declaración, entre ellos los médicos que atendieron a la niña cuando ingresó al Hospital.

4 comentarios:

Sampedrino Bien Campero dijo...

No preciso juramento,
deben crerle a Martín Fierro:
he visto en ese destierro
a un SALVAJE QUE SE IRRITA,
degollar una chinita
y tirárselá a los perros.

Martín Fierro

Anónimo dijo...

con las neuronas quemadas

Anónimo dijo...

DA ASCO VER A ESA PORQUERÍA ASESINA DE UNA NIÑA.

Anónimo dijo...

Cuanto dolor por favor!!!pobre angelito lo q debe haber sufrido...